Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Una vez que se designe el conciliador
Interjet comienza formalmente su reestructura financiera bajo el proceso de Concurso Mercantil

Publicado

.


 El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México, aprobó la reestructuración financiera de Interjet, e instruyó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) designar a un conciliador para llevar a cabo las negociaciones entre la aerolínea y las empresas, trabajadores o particulares con los que se mantengan adeudos.
 
El director general adjunto de Interjet, Carlos del Valle, consideró que con el ingreso al concurso mercantil de la aerolínea se fortalecerá la posición financiera y se protegerán y conservarán los activos que se tienen. En un mensaje, el directivo señaló que otro de los objetivos de este proceso es ordenar los pasivos que se tienen con los diversos acreedores. Se brinda “seguridad a los proveedores y trabajadores, implementado una sólida base que permita la recuperación del negocio y el inicio de operaciones”, dijo el directivo.
 
Del Valle detalló que una vez que se designe al conciliador del concurso mercantil se buscará la contratación de créditos indispensables, lo que les ayudará a fortalecerse, para que puedan continuar y llevar a cabo el proceso que mantienen, siempre apegados a la ley.
 
La empresa también anunció que, una vez que esto se haya logrado, procederán a pedir los permisos de operación y las concesiones requeridos para reiniciar operaciones.
 
Se desconoce a la fecha la cantidad de acreedores que tiene la empresa, por lo que tendrán que hacer una investigación al respeto, aunque Interjet considera que su deuda estaría entre los 25 mil y 40 mil millones de pesos.
 
Interjet tienen 180 días para hacer la conciliación total de la deuda con todos los involucrados.
 


 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon