Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Del 11 al 14 de octubre
Jalisco promoverá su oferta turística en Tianguis de Pueblos Mágicos

Publicado

.


 La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), en coordinación con representantes de los nueve Pueblos Mágicos, prestadores de servicios y artesanos del Estado, tendrán una activa participación en la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 11 al 14 octubre en Oaxaca, donde impulsarán la cultura, gastronomía y riqueza natural que distingue a estas poblaciones jaliscienses.
 
La participación de Jalisco permitirá promocionar las bondades de Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila, Tlaquepaque, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Ajijic, municipios con el nombramiento de Pueblos Mágicos, que expondrán sus productos como: dulces típicos, bebidas, artesanías y actividades que pueden realizar los visitantes durante su estancia.
 
“Nuestros Pueblos Mágicos tienen todo para poner en alto a Jalisco y sus destinos, por su gran oferta gastronómica, recintos, calles, artesanías, plazas y productos locales, además de que ofrecen actividades para todos los gustos, desde artísticas y culturales, así como deportivas y de aventura, que atraen a visitantes nacionales y extranjeros, que no dejan de disfrutar de la belleza de estos municipios que están llenos de espacios que demuestran la riqueza natural de nuestro Estado. Así que los invito a que los conozcan, pues somos el tercer Estado de la República Mexicana con mayor cantidad de Pueblos Mágicos del país ” mencionó la Directora General de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Rocío Lancaster Jones.
 
Este evento impulsará aún más el Estado y a sus 9 Pueblos Mágicos, quienes cuentan con 495 atractivos turísticos catalogados en estos municipios y que en conjunto aportan el 11.2% del PIB Turístico Estatal. Además, en ellos se generan 8,425 empleos en el sector turístico y son visitados por aproximadamente 4.3 millones de personas al año.
 
El Tianguis de Pueblos Mágicos tiene como finalidad consolidar a estas localidades como el nuevo rostro turístico de México, mostrando el patrimonio e identidad de los 132 Pueblos Mágicos que posee el país a través de experiencias únicas, plataformas de negocios, citas virtuales, venta de artesanías y medicina tradicional.
Jalisco posee una oferta turística diversa, donde además de sus nueve Pueblos Mágicos, se destacan sus hermosas playas, experiencias de aventura y romance, así como su excelente conectividad, infraestructura hotelera y servicios de primera calidad que lo hacen también líder en el turismo de negocios.
&nbdp;

Protagonista de la semana


Right Menu Icon