Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Y con toda la industria turística
KLM celebra con los socios de la Metropolitana sus 70 años de vida en México

Publicado

.


 “Fue un 27 de octubre de 1952 cuando el avión Douglas DC-6 con matrícula PH-TPW, nombrado “Prinses Wilhelmina iniciara su travesía de 32 horas a México desde los Países Bajos, con tres escalas previas antes de aterrizar en Ciudad de México en Shannon, Montreal y Monterrey. El avión despertó un gran interés pues además de ser la primera aeronave que aterrizaba en México procedente de Holanda, transportaba al Príncipe Bernardo y seis periodistas más de Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Suiza y Alemania”, recordó Wouter Alders, director General de Air France-KLM en México, quien festejó con los miembros de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes este gran hecho histórico, en el marco de su Décimo Encuentro de Promoción Turística.
 
La primera escala en nuestro país fue el 28 de octubre de 1952, cerca de las 14 horas el “Prinses Wilhelmina” llegó a la capital neolonesa en medio de un gran recibimiento, durante esta escala de menos de 24 horas, el Príncipe aprovechó para visitar la cervecería Cuauhtémoc, la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa y la Laminadora de Hojalata lugares en donde pudo ser testigo la industria en pleno desarrollo, el adelanto y el progreso por el que atravesaba en aquel momento nuestro país.
 
Al mediodía del 29 de octubre, el Douglas DC-6 de KLM volvió al aire para aterrizar cerca de las 14 horas en el Aeropuerto Central, hoy Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde ya estaba reunida, además de la comitiva oficial encabezada por el entonces Secretario de Relaciones Exteriores, Manuel Tello, la comunidad holandesa que esperaba con entusiasmo la visita de su alteza real.
 

Al recordar este hecho histórico, Alders también llevó a los asistentes a un viaje por estas 7 décadas, enumerando cada logro de la aerolínea que cuenta con 103 años de surcar los cielos del mundo, lo cual la ubica como una de las más longevas del mundo.
 
El directivo hizo recordar a los socios Metro, sus icónicos aviones. Como olvidar al primer Boeing 747, “el Combi”, o a la reina de los Cielos, que se despidió de KLM surcando cielo mexicano.
 

 
Asimismo recordó la introducción de su concepto World Business Class, su fusión con Air France en el año 2004 y la celebración de los 100 años de la aerolínea en 2019, que nunca dejó de volar a nuestro país, a pesar de la difícil situación y las restricciones que trajo consigo la pandemia.
 
Esta celebración de 70 años de su ruta de Amsterdam a Ciudad de México, la engalanan con el lanzamiento de su nueva cabina Premium Comfort, para los vuelos de largo alcance.
 
Actualmente KLM cuenta con conexiones a más de 200 destinos alrededor del mundo y gracias a códigos compartidos, lleva a sus pasajeros a 40 destinos en México, por lo que asegura su directivo, están muy orgullosos de la presencia de la aerolínea en nuestro país.
 
Al día de hoy la holandesa de bandera, ofrece un vuelo diario entre la Ciudad de México y Amsterdam en equipos Dreamliner 787-900. Y por temporada invernal, del 18 de octubre al mes de marzo del 2023, contará con cuatro frecuencias semanales de Cancún a Amsterdam en equipos 777-300.
 
El nuevo director del Grupo Air France-KLM en México, destacó que a la fecha mantienen grandes objetivos en la aerolínea, como una aviación más sostenible. Por su parte Mónica Villaseñor, gerente de desarrollo de KLM -México, habló a detalle de los nuevos productos y servicios que ofrece la aerolínea en base a la experiencia de sus pasajeros, por lo que adelantó que para el próximo año estarán implementando en sus aeronaves su nueva cabina Premium Comfort, la cual tendrá un precio más elevado que su Clase Economy, pero inferior al de su Clase World Business.
 

 
La nueva cabina permitirá a la aerolínea “responder mejor a las necesidades y deseos de los viajeros de ocio y de negocios”, ofreciendo una serie de ventajas como más espacio, lujo, prestaciones de servicio, comodidad y privacidad frente a la Clase Turista.
 
El director de KLM agradeció el apoyo de los socios Metro y la invitación para celebrar estos 70 años de vida. Verdaderos aliados para la recuperación de la aerolínea en México, la cual ha sido muy significativa en los últimos meses, por lo que augura un cierre bastante exitoso.
 
La aerolínea estará llevando una serie de actividades y reuniones para celebrar este hito histórico, que incluye este 27 de octubre una recepción en la residencia de los Países Bajos, con sus socios estratégicos clave como operadores y aerolíneas.
 

 
Por su parte José Luis Medina, presidente de la Metropolitana, agradeció a KLM hacer partícipe a toda la familia Metro de este gran hecho y celebración por los 70 años de haber iniciado su ruta comercial entre Amsterdam y Ciudad de México.
 
Medina apuntó que la historia de KLM en nuestro país, ha sido siempre una historia de éxito y de gran aceptación para los viajeros de ambas naciones. Y señaló que estos son solo los primeros 70 años de muchos más que vendrán.
 
“Gracias a KLM por llevarnos en sus alas y hacer más azules los cielos de México, con un servicio y experiencia memorable”, refirió el presidente de la Metropolitana.
 

 


 

Protagonista de la semana


Tendencias

Right Menu Icon