Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

México

La meta es llegar a 15 mil visitantes para el 2024
Los Cabos busca el aterrizaje de más aerolíneas europeas al destino

Publicado

.


 Madrid, España. Para Los Cabos FITUR se ha convertido en una vitrina turística muy importante para potencializar sus grandes atractivos turísticos. Tan solo en 2022, España se convirtió en el 3er mercado internacional para el destino, solo por abajo de Estados Unidos y Canadá.

Rodrigo Esponda director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) destaca en entrevista con Pasillo Turístico, que el año pasado llegaron al destino 4 mil viajeros provenientes de España, producto de una estrategia integral que han estado desarrollando con socios comerciales.

Esponda señaló durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que este incremento considerable de turistas españoles y europeos se debió en parte también al nuevo vuelo temporal de Avoris (Iberojet), que aterrizó por primera vez en Los Cabos el verano pasado, el cual regresa este año a partir del 26 de junio y extiende su temporada.

El líder de FITURCA destaca que lo ideal sería que se mantuviera todo el año, pero los mercados se deben desarrollar poco a poco. “La evolución se está dando, ya que éste será el segundo año que opera y empezará antes y terminará después.” Para el tercer año, tienen previsto un incremento de vuelos, “en lugar de un vuelo semanal, Avoris podría operar dos”.
 

 

Aseguró que el vuelo y la promoción que mantienen en el mercado, ha incentivado que los españoles vayan no solo mientras este el vuelo, sino vía ciudad de México, Estados Unidos o Cancún, en otras fechas del año.

Apuntó que el turista europeo, es un turista distinto al tradicional, que se queda en destino 11 días en promedio, está muy abierto de estar en contacto con la naturaleza y es muy exigente al hablar de gastronomía, por sus experiencias de mucho nivel en Europa.

“El 90% de los turistas que vienen de Europa salen del municipio de Los Cabos para ir a La Paz, Todos Santos y recorren los pueblos, por lo que tenemos que ofrecer la posibilidad de salir, ya que es un turista que aprecia más la hospitalidad y el servicio, así como la conservación de las playas y todo su entorno natural, además de la seguridad”.

Esponda señaló que están trabajando con todos los touroperadores posibles de España, capacitando a su fuerza de ventas, y seguirán llevado a cabo interesantes viajes de familiarización.

De hecho capacitaron a 150 agentes de viajes de las empresas mayoristas Last Minute, El Corte Inglés y Corporación Avoris  y llevaron a cabo 24 citas de negocios con organizadores de congresos y convenciones con al menos cuatro propuestas de eventos corporativos para Los Cabos.

Los Cabos también registró 45 reuniones de negocios con tour operadores, líneas aéreas, agencias de viajes mayoristas de Europa entre las que destacan: TUI, Iberia, Air Europa, W2M, Nuba Viajes, Elephant Travel, Viajes Catai, Pangea, entre otro.

El director de FITURCA adelantó que están en pláticas con otras aerolíneas del viejo continente para que puedan generar conectividad directa.

“Estamos seguros que este año vamos a tener el doble de turistas españoles a Los Cabos”, por lo que este año podrían llegar a 8 mil turistas; y para el 2024 podrían llegar a 15 mil.

Por otro lado destacó que al igual que el mercado español, todos los mercados continúan incrementando. “El mercado más grande que es el de Estados Unidos continúa incrementando y pensamos que este año seguirá con ese crecimiento sobre todo desde orígenes nuevos, como será la parte de la coste este de los EEUU; así como el mercado nacional, el cual ha sido el que más ha crecido en términos porcentuales” -dijo-, al señalar que también están trabajando para incrementar la conectividad desde orígenes nuevos como es el caso de Cancún, Querétaro, Ciudad Juárez y alguna otra ciudad del norte de la República Mexicana.

“A partir del 18 de mayo Los Cabos conectará a Cancún, a través de un vuelo con escala en Toluca”

Por último Esponda habló de sus nuevos proyectos de desarrollo comunitario en la parte rural, en donde van a seguir desarrollando nuevos productos, con grandes experiencias para descubrir la montaña. Y habló de la guía que ofrecen de Turismo responsable, con un decálogo de recomendaciones a seguir, que si bien se desarrolló para Cabo Pulmo, es aplicable para cualquier parte del destino.

Los Cabos participó en la FITUR, en la que contó con la participación de 16 empresas del sector hotelero, DMC y operadores de servicios, donde se destacó la amplia oferta de servicio de lujos, wellness, naturaleza, reuniones y aventura con la que se espera el arribo de cerca de 8 mil turistas europeos al destino.

Protagonista de la semana


Right Menu Icon