Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Ya con cifras pre covid
México: El destino de largo alcance con más vuelos de Iberia

Publicado

.


 Madrid, España. Iberia destacó durante la Feria Internacional de Madrid (FITUR), que México es una de sus mayores apuestas. Desde el pasado mes de diciembre del 2022, la aerolínea española cuenta con tres vuelos diarios de Madrid a Ciudad de México, destino de largo alcance con más vuelos en todo el mundo.

La aerolínea asegura que este aumento de capacidad llega en un momento donde prácticamente se han recuperado los pasajeros prepandemia en este mercado.

Beatriz Guillén, directora comercial global, señaló que el plan de Iberia es consolidar su tercera frecuencia entre Madrid y Ciudad de México, que se mantendrá durante todo el año, por lo que la conexión entre las capitales contará con 21 vuelos semanales.

Debido al número de frecuencias que mantiene la aerolínea a México, México es considerado el mercado más importante para Iberia de América Latina, incluso por arriba de Colombia y Argentina, que tienen 14 y 10 vuelos semanales hacia la capital española.

Guillen señaló que tras la pandemia, no solo se incrementó el flujo de españoles viajando hacia México, sino que los nacionales volando hacia Madrid igualaron la cantidad de europeos que visitaban el país.

La directiva apuntó que la tendencia en Latinoamérica ha sido distinta al resto del mundo en cuanto a la recuperación de pasajeros después del covid-19. Y el caso de México resulta particularmente clave para la aerolínea, pues es uno de los de mayor demanda y con mayor crecimiento.

La aerolínea también vio una reconfiguración en el origen del tráfico de pasajeros entre ambos países. Antes de la pandemia un 60% de la demanda se originaba en Europa, y un rango de 35% a 40% provenía de México, sin embargo estos índices se han balanceado, teniendo una mayor demanda de mexicanos, que ya concentran la mitad del tráfico.

Por otro lado destacó que siempre están en conversaciones con otros aeropuertos, buscando opciones para volar a otras ciudades, por lo que apuntó que si bien buscarán recuperar el contacto con aeropuertos mexicanos como Cancún, Guadalajara y Monterrey, por el momento no esta en sus planes un posible vuelo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues la terminal aérea carece de una red consolidada de destinos domésticos a los que los vuelos procedentes de España y Europa puedan conectar.

Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), España es el quinto mercado que más turistas envía hacia México, con 335 mil 130 viajeros, un número que; sin embargo, apenas representa el 1 por ciento de los extranjeros que llegan al país a vacacionar por vía aérea.

Gran Participación de Iberia en FITUR

En la inauguración de la 43º edición de la Feria Internacional de Turismo D. Felipe y Doña Leticia, acompañados de la Ministra de Turismo, se detuvieron en el stand de Iberia e intercambiaron algunas palabras con el presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto.

Asimismo la consultora internacional Cirium, líder mundial en análisis de aviación, entregó a Iberia y a Iberia Express el premio a la aerolínea de red y a la low cost más puntuales de Europa en 2022, respectivamente. Premio que las acredita como la aerolínea más puntual de red y de línea de Europa en 2022, y la tercera entre las low cost, respectivamente.

Asimismo la aerolínea entregó sus ya tradicionales premios, con los que reconoce a las agencias de viajes, empresas y organismos con los que ha trabajado más intensamente el año pasado y que se han destacado, sobre todo, por su contribución a la recuperación de los viajes corporativos y de turismo.

14 premios a agencias de viajes, touroperadores, empresas y organizaciones

Mejor agencia de grandes cuentas a IAG7 Viajes.- Por su excelente colaboración con Iberia y su gran impulso a los viajes corporativos en un escenario aún complejo, como ha sido 2022

Mejor agencia de grandes cuentas en América Latina a FlyTour (Grupo BeFly).- Por su relevancia para Iberia y British Airways en el mercado brasileño

Mejor agencia en la delegación España a Consultia Travel.- Por ser ejemplo de profesionalidad y colaboración en el desarrollo de acuerdos corporativos “a medida” del cliente

Mejor agencia de América Latina CVC Corp Argentina.- Por su trayectoria, la aportación de nuevas ideas de comercialización y el compromiso demostrado con iberia y British Airways en el mercado argentino.

Mejor Touroperador en España a Circuitos a Fondo Panavisión.- Por la fidelidad demostrada a Iberia, y que le ha convertido en parte esencial del segmento de la touroperación de la aerolínea, con un gran impulso a…

Mejor Touroperador de América Latina a Megatravel.- Por la gran apuesta que ha realizado por los viajes de grupo a España y Europa desde México

Mejor agencia de grupos a Special Tours del Grupo Avoris.- Por el esfuerzo realizado para ofrecer un servicio excelente y fildelzar al cliente con el producto de Iberia

Mejor Cliente de Charter a Sama Travel.- Por su profesionalidad en el desarrollo del segmento vacacional y su proactividad en la búsqueda de nuevas oportunidades

Mejor Cliente Corporativo Global al Grupo Santander.- Por su colaboración en la recuperación de los viajes corporativos, lanzando mensajes para empujar la reactivación de la economía y vuelta a la normalidad

Mejor Cliente Corporativo de la Delegación España a Hijos de Rivera.- Por considerar a Iberia siempre como su primera opción y elegirla como compañía aérea en la gran expansión que han experimentado en los últimos años.

Mejor Cliente Corporativo en América Latina a Sacyr Latam.- Por su buen desempeño durante todo 2022 y, en especial, en los mercados de Chile y Uruguay.

Mejor Clientes Corporativo PYME a la Federación Española de Tenis.- Por la sólida unión que han establecido con Iberia, su involucración en el desarrollo del acuerdo conjunto y la confianza depositada en Iberia

Mejor cliente NDC en España a Servivuelo.- Por ser el consolidador con mayor volumen de ventas a través de NDC, y su apuesta decidida por este nuevo modelo de distribución

Mejor cliente NDC en Europa a Voyage Privé.- Por ser la agencia de Europa (no OTA) con mayor penetración y volumen NDC, con crecimientos incluso durante la pandemia.
 

 

Ir a: Iberia reconoce a Mega Travel como “Mejor Touroperador” de LATAM 2022

Protagonista de la semana


Right Menu Icon