De acuerdo con el Reporte de Inteligencia Competitiva
Mega Travel sigue a la cabeza del sector turístico en México

Banner Autorenta


A través de estos meses de incertidumbre son pocas las operadoras que se mantienen en el radar, ofreciendo a sus agencias de viajes actualizaciones y grandes ventajas para salir fortalecidas cuando esto pase, y una de ellas ha sido Mega Travel, la empresa que dirige Ercan Yilmaz, que a lo largo de esta adversidad ha sabido llevar su barco a flote, dirigiéndolo a buen muelle, lo cual se ve reflejado en sus números y presencia, mismo que destaca una vez más AD NOVA en la edición N. 6 de su Reporte de Inteligencia Competitiva de la primera quincena del mes de agosto al seguir ubicando a Mega Travel como la empresa más competitiva en México.
 
Mega Travel se mantiene a la cabeza con el 7.7% de participación por arriba de operadoras, aerolíneas, OTAS, Consolidadoras y GDS; seguida de Viajes el Corte Inglés con el 7.4% y Mundo Joven con el 7.0% de ahí se puede ver en la lista a grandes empresas como Aeroméxico-Delta, Viajes y Punto, Contravel, PE-TRA Operadora, Consolid, Despegar y Viva Aerobus, entre otras.
 
De acuerdo al estudio los indicadores que colocan a Mega Travel a la cabeza del sector en México son sus programas, presencia en redes sociales, sus diferentes canales de distribución,  producto, estrategias de venta, campañas en social media, sus diferentes ventanas de viaje, herramientas en redes sociales y posicionamiento en la web, así como sus webinars y sus recientes eventos en facebook live, donde ha sido un referente y ha marcado la pauta.
 
De acuerdo a la edición más reciente del Reporte de Inteligencia Competitiva, la oferta regional por operador turístico mantiene a Norteamérica a la cabeza con el 48% del total de los paquetes, seguido no muy cerca por Europa y Medio Oriente con un 14% en ambos casos, lo cual deriva del incremento paulatino de la conectividad aérea.
 

En lo que se refiere a Norteamérica la demanda a los Estados Unidos es de 23%, mientras que a Canadá del 11% y a México del 66%

 
 

Maga Travel ha arrasado el mercado de Asia en un 50%, seguido de Abiega Operadora en un 12% y Garin Mayorista y Mundo Joven con un 8%.
 

También se mantiene al frente del mercado de Caribe y América Central con un 25% seguido de Traget y Record Vacations; al igual que de Medio Oriente con un 19%.
 

En tanto en Norte América la operadora de Yilmaz se ubica en segundo lugar con un 12%, después de Viajes el Corte Inglés; y en Europa con un 19% después del PE-TRA Operadora con un 23%.
 
Asimismo su posición en Sudamérica continúa consolidandose, al ubicarse en la posición número tres, por debajo de Turismo Travel con un 12% y Abiega Operadora con un 10%.
 

Las empresas líderes en el mercado como Mega Travel, están identificando estrategias puntuales de venta para hacer más atractiva la compra de paquetes turísticos, entre los que se encuentran: tarifas especiales, tipo de cambio congelado, pago a meses sin intereses, flexibilidad en cambios y cancelaciones, noches extras, dos por uno o niños sin costo, entre otras.
 
Este estudio también nos habla del comportamiento de las aerolíneas, incremento de vuelos y de rutas y de la recuperación de hoteles, como se esta reactivando el mercado y qué está solicitando el cliente hoy en día.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar