De acuerdo a Loney Planet
Mérida: la única ciudad mexicana entre las 10 recomendadas para viajar en este 2022

Banner City Express PLUS


El mundo comienza a abrirse poco a poco tras la pandemia, y los viajeros empiezan a planear  sus tan esperas vacaciones. Lonely Planet ha dado a conocer la lista de destinos, ciudades y regiones más recomendadas para viajar durante este 2022, en su anual Best in Travel.

 

De México y toda América Latina destaca la ciudad de Mérida Yucatán entre las ciudades más recomendadas. La guía menciona la historia colonial de la capital de Yucatán, situada en el sureste del país, la cual mezcla a la perfección su carácter provinciano y cosmopolita.

 

“Es un gran lugar para explorar, con calles estrechas, amplias plazas centrales y los mejores museos de la región”, destaca la guía, apuntando que esta ciudad es el lugar perfecto para comenzar una gran aventura hacia el resto del estado. Además de resaltar su excelente cocina y alojamiento, mercados, y eventos.

 

Ciudades más recomendadas: Auckland, Nueva Zelanda; Taipei, Taiwán; Freiburg, Alemania; Atlanta, Estados Unidos; Lagos, Nigeria; Nicosia, Chipre; Dublín, Irlanda; Mérida, México; Florencia, Italia y Gyeongju, Corea del Sur.

 
 

Entre las regiones destacó en América Latina Atacama, en Chile.

 

En el caso del desierto de Atacama, la guía asegura que allí se encuentran algunos de los paisajes más espectaculares del planeta.

 

Situado al norte de Chile, cubre una superficie aproximada de 105.000 kilómetros cuadrados, siendo uno de los desiertos más grandes del planeta.

Al estar alejado de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, es un punto ideal para la observación de estrellas.

 

Puerto Rico también sobresalió en esta lista gracias a su combinación de pasado colonial y bellezas naturales, así como la Isla de Vancouver en Canadá.

 

Regiones más recomendadas: Westfjords, Islandia; Virginia Occidental, Estados Unidos; Xishuangbanna, China; La costa de Kent, Reino Unido; Puerto Rico, Estados Unidos; Shikoku, Japón; Desierto de Atacama, Chile y Scenic Rim, Australia

 

Entre los mejores destinos turísticos destacan las paradisíacas Islas Cook, un archipiélago en el medio del océano Pacífico conocido por sus cristalinas aguas y vírgenes playas.

 

“Más allá del bullicio turístico y la apariencia contemporánea de la isla, hay una cultura robusta, firmemente anclada en los valores tradicionales de la Polinesia”, destaca la guía.

 

Otro destino que sobresale es Omán, un lugar ideal para los amantes de la historia y curiosos, lleno de castillos, fortalezas y mezquitas.

 

El país cuenta con un listado de bienes culturales y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, como el fuerte de Bahlay la antigua ciudad de Qalhat, además de una variedad de bellezas naturales, desde montañas y desiertos hasta una costa virgen.

Países más recomendados: Islas Cook, Noruega Mauricio, Belice, Eslovenia, Anguila, Omán Nepal, Malawi, Egipto

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa