Protagonista de la Semana
Sin prisa, pero con la visión de seguir creciendo
Operadora Turística Sierra Madre llega a CDMX para estar más cerca de sus proveedores y agencias de viajes: Diego Ontañón
Sin prisa, pero con la visión de seguir creciendo de manera muy organizada y estructurada, Operadora Turistica Sierra Madre, llega a la Ciudad de México, con la visión de estar más cerca de sus proveedores y las agencias de viajes, tanto de la capital del país como de su área metropolitana y alrededores.
Diego Ontañón, Subdirector de Operadora Turística Sierra Madre; recibió en sus nuevas oficinas de la Ciudad de México a Pasillo Turístico para hablar de sus objetivos y planes de crecimiento.
De inicio el directivo, acompañado del nuevo gerente regional en CDMX de la Operadora, Fidel Vázquez, recordó el crecimiento y giro que tuvo la operadora con sede en Monterrey en el año 2014, cuando junto con Miguel Hinojosa, director general de la misma, diseñaron su crecimiento.
Destacó que al día de hoy, la meta es llegar a diciembre con sus objetivos cumplidos de tener una oficina bien montada, con varias reservas y sobre todo con el interés de las agencias por conocerlos, dijo Ontañón, al destacar la filosofía de la Operadora, al ser una empresa 100% humanista, que da prioridad en todos los sentidos a su gente, que es quien hace la empresa.
“Empezamos con 5 colaboradores hace 9 años y hoy somos 52”
Al hacer alusión al conocido dicho español “Vísteme despacio, que tengo prisa”, Ontañón dijo estar plenamente convencido que este crecimiento se dará sin prisas “Si podemos correr, correremos, si tenemos que ir más despacio, iremos más despacio”, dijo.
De inicio estarán haciendo una pequeña caravana local en la tercera semana de septiembre, con tres eventos al sur, norte y centro de la ciudad, en donde darán a conocer la preventa de sus Circuitos 2024, así como todos los bloqueos aéreos del verano 2024, los cuales ya pueden consultar en su página web SierraMadre.Travel.
Ontañón señaló que además de los circuitos por Europa que ya mantienen, vienen los bloqueos en grupo y los programas con Air Canada, para Canadá, así como otra serie de eventos por la zona metropolitana y ciudades como Toluca, Puebla y Cuernavaca, para dar a conocer la marca y sus productos y servicios.
“Para finales de año habremos recorrido toda la megalópoli”, dijo al destacar que para el mes de octubre también estarán en Querétaro.
El directivo señaló que la garantía en el servicio será su carta de presentación ante los agentes de viajes, lo cual aunque es fácil de expresar, pero apuntó que en los casi 10 años de Sierra Madre no tienen un reclamo.
“Somos humanistas. Sabemos entender cuando nos equivocamos y sabemos exigirle a nuestros proveedores. No hacemos nada que implique un riesgo que no podamos asumir”
Por otro lado apuntó que su carta más fuerte también son los programas a Europa, como “Euro Super Oferta”, por lo cual los clientes que quieren viajar por primera vez a Europa pueden confiar en Sierra Madre, que si bien no cuentan con los programas más baratos del mercado, es el que tiene mejor una relación entre precio y calidad.
“Llegamos a ciudad de México a competir con enormes jugadores, por los cuales tenemos un profundo respeto, porque es gente que se ha ganado un espacio tremendo, sin embargo ellos están en otras ligas. Nosotros aspiramos a tener nuestro propio espacio basado en una operación diferente, basada en el servicio y en un producto diferenciado”, apuntó el subgerente de Sierra Madre.
Asimismo habló de los planes de crecimiento que continuarán con la apertura de una nueva oficina en la Península de Yucatán “Aún estamos evaluando el tema, pero sin duda para el año que viene tendremos presencia en el sureste del país, ya sea en Mérida o Cancún”.
Sierra Madre seguirá trabajando con todos los actores del sector y los nuevos que se pudieran sumar como la nueva aerolínea que entrará en operaciones para el mes de diciembre.
La operadora mayorista al frente de Miguel Hinojosa, con quien ha hecho un extraordinario equipo Ontañón cierra el año con récords en todos los rubros y con tres grandes proyectos en marcha: El primero es su llegada a Ciudad de México, el segundo su apuesta por Tijuana, en donde ya cuentan también con oficinas y el tercero su gran inversión en tecnología.
Enriquecer y posicionar la marca
A la fecha la oficina de Ciudad de México cuenta con cuatro personas, al frente de Fidel Vázquez, sin embargo el crecimiento ya se está dando con la contratación de varias plazas.
Ontañón platica que el click con el nuevo gerente regional para CDMX se dio gracias a su interés y entusiasmo de un nuevo proyecto en la capital del país. “yo necesitaba a alguien que se emocionara con este nuevo proyecto, nos entendimos y hoy le estamos apostando juntos a este nueva oficina”.
Vázquez apuntó que está muy contento de pertenecer a Operadora Turística Sierra Madre, y está consiente de esta gran responsabilidad, la cual asume con mucho entusiasmo. Pide a las agencias de viajes de la capital, que les den la oportunidad de conocerlos y así probar el servicio de la mayorista.
Fidel Vázquez cuenta con una trayectoria de casi tres décadas en el sector, cubriendo varias áreas en importantes mayoristas.
El crecimiento de Operadora Turística Sierra Madre se está dando también dentro de su organigrama y estructura, pues el siguiente paso será contratar a un gerente que administre los recursos humanos, porque el personal sigue creciendo y ya son más de 50 colaboradores.
Nueva Oficina en Ciudad de México: Calle Nuevo León 270, Desp. 406 Col. Condesa.
HolaCDMX@operadorasierramadre.com
Artículos relacionados:
-
Nacionaleshace 3 meses
Con gente muy experimentada en la industria
Eme Media se fortalece y enlista a su cartera de clientes a Guerrero -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
En encuentros con agentes del país
Sierra Madre Operadora destaca novedades y nuevos productos -
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates amplía su carta de licores y cervezas a bordo con 10 nuevas opciones premium
-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Su 3er destino en Colombia
Aeroméxico llegará por primera vez a Cartagena