Desde donde opera su vuelo a Dubái
Para Emirates es funcional el AICM, pesé al tráfico que siempre ha existido

Banner Consolid


Pesé al tráfico aéreo y la saturación que reporta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el director general de Emirates en México Scott Lantz, señala que para la aerolínea el aeropuerto es muy funcional, y no han tenido ningún contratiempo o problema, por los trabajos de remodelación que están llevado a cabo.
 
De hecho manifestó que la aerolínea continuará con su misma operación, para la próxima temporada de invierno, con un vuelo diario en su ruta Ciudad de México – Barcelona -Dubái.
 
Por el momento el directivo destacó que Emirates no ve viable llegar a otro aeropuerto del país, como Cancún, Guadalajara o Monterrey, y menos aún, al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA); ni aumentar su capacidad en la ruta que ya mantienen a Ciudad de México.
 
Asimismo habló de un cierre de año exitoso. “A un año de nuestro regreso al mercado mexicano después de la pausa forzada por la pandemia, ya hemos recuperado nuestra conectividad y capacidad en nuestro vuelo a México”. Lantz destacó que la frecuencia diaria que mantienen desde hace dos meses fortalece el flujo de turistas mexicanos en Medio Oriente. Tan solo de enero a junio, Dubai registró un aumento del 89% de visitantes mexicanos, con respecto al mismo periodo que en 2019.
 
Por otro lado habló de la gran expectativa que mantienen a través de su socio Flydubai por la Copa Mundial de Fútbol, que se celebrará en el mes de noviembre en Qatar, en donde los viajeros podrán tener como base la ciudad más grande y famosa de los Emiratos y de ahí trasladarse fácilmente a las diferentes ciudades sede.
 

“Los aficionados mexicanos que van a los partidos de su selección, podrán quedarse en Dubái por 11 dias -por ejemplo- e ir a Doha tres veces durante esa estancia”

 
Lantz también destacó que en cuanto al servicio a bordo ya están casi al 100% de su servicio tradicional, aunque no mantienen aún menús impresos en clase turista, solo en business.
 
Señaló que siguen buscando un socio importante en México para una posible alianza, pero de momento no tienen nada concreto.
 
Emirates recientemente anunció que estará  estrenando sus A380 recién adaptados con sus últimas cabinas Premium Economy en cinco nuevas ciudades a partir de diciembre: Nueva York JFK, San Francisco, Melbourne, Auckland y Singapur. La aerolínea también añadirá más asientos Premium Economy en los servicios a Londres Heathrow y Sídney, a medida que sus nuevos aviones con cabinas renovadas entren en servicio regular.
 
El objetivo de la aerolínea es ofrecer a los clientes más oportunidades de experimentar su aclamado producto Premium Economy, y sus últimos planes de despliegue harán que 85 A380 vuelvan a estar en el cielo en diciembre, en un momento oportuno para atender la demanda de viajes de fin de año.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa