Con adeudos por más de 9 millones de pesos
Pilotos aplazan estallamiento a huelga en Aeromar

Pilotos Aspa

Banner City Express PLUS


Los 113 pilotos que conforman la planta de Aeromar, agremiados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) manifestaron en Asamblea General la decisión de prorrogar el estallamiento a huelga que tenían prevista para este 25 de enero, para el próximo 2 de febrero.
 
Esto con el fin de dar oportunidad a la aerolínea que dirige Danilo Correa, hasta el momento, de cubrir los adeudos por cláusulas contractuales que ascienden a más de 9 millones de pesos.
 
El emplazamiento a huelga, se da de acuerdo a los pilotos por disminuciones salarias unilaterales y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
 

“Los pilotos de ASPA hemos estado en la mejor disposición de negociar. Solo desde que inició la pandemia, hemos apoyado a la empresa con más de 60 millones de pesos en convenios de reducción salarial y prestaciones; y si hoy Aeromar sigue volando es en gran parte por la contribución que, desde 2017, han hecho sus pilotos”, aseguró el Capitán José Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA de México.
 

“Aeromar se rehúsa a cumplir, en cada negociación presenta esquemas de pago, pero no los concreta; esa ha sido la constante desde diciembre de 2020. Hemos prorrogado la huelga como buena fe de que es posible llegar a una negociación y nuevamente apelamos a la sensibilidad de la administración para cumplir con los compromisos pactados”, detalló el Cap. Fernando Bustos Emerich, presidente de la Delegación de pilotos de Aeromar en ASPA.
 

ASPA de México destaca que los pilotos buscarán siempre el bienestar de sus empresas, privilegiando la protección de la fuente de empleo; por lo que una vez más, los pilotos exhortan a la administración de Aeromar para que sea a través de la negociación y el respeto mutuo que se pueda encontrar una solución en beneficio de ambas partes.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa