Hasta el momento reporta ASPA 87
Pilotos temen que el número de contagios por Ómicron siga a la alza

Banner City Express PLUS


Debido al incremento de contagios en sus tripulaciones por la nueva variante de Covid-19, Ómicron, las aerolíneas se han visto afectadas en sus operaciones. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México informó a través de un comunicado que hasta el momento cuentan con un registro de cuatro casos positivos en Aeromar, 69 en Aeroméxico y 14 en Aeroméxico Connect.
 

Sin embargo, el gremio sindical detalló que es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante Omicrón del Covid-19.
 

La asociación sindical que agrupa a más de dos mil 500 pilotos en México dijo que, en conjunto con Aeromar y Aeroméxico, desarrollaron un protocolo para cuidar la salud de sus pilotos y así ofrecer seguridad a los pasajeros.
 

“El piloto que de positivo a Covid-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarte o confirme la enfermedad”.
 

ASPA indicó que si bien esto disminuye la plantilla de pilotos, garantiza operaciones con tripulaciones libres de Covid”, señaló la asociación sindical.
 

Aeroméxico ha cancelado más de 260 vuelos desde la semana pasada, tan solo el jueves 6 de enero canceló 57 vuelos, el 07 de enero 85, 74 el 08, 30 el 09 y hoy había notificado de la cancelación de 14 vuelos.
 

Debido al repunte de casos de Covid-19, las aerolíneas están enfrentando falta de personal no sólo de pilotos y sobrecargos, sino de trabajadores en tierra.
 

Por su parte Aeroméxico aseguró que las demoras o cancelaciones no son una decisión a la ligera y es el último recurso.
 
ASPA de México mantendrá un monitoreo de todas sus tripulaciones e informará “de manera oportuna” el avance de los contagios y las acciones que realiza para mitigar los mismos dentro de los vuelos nacionales e internacionales.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa