Segob declara emergencia
Por huracán Willa, activan protocolo de protección al turista en Sinaloa

Huracán Willa

Banner Luftansa


Ante la inminente llegada del huracán Willa a la costa del Pacífico mexicano, el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, hizo un llamado a las asociaciones de hoteles y cámaras de servicio para extremar precauciones con el fin de garantizar las medidas de prevención y dar seguridad a los huéspedes y visitantes, con apoyos y espacios seguros.

 

El fenómeno meteorológico ya es categoría 5, por lo que se deben seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. El pronóstico indica que podría impactar la tarde de este martes provocando fuertes lluvias en los municipios del sur de Sinaloa, desde Cosalá hasta Escuinapa; abarcando parte de Nayarit.

 

Por su parte, el Centro para la Atención del Turista (Capta) ya se encuentra listo, para apoyar en caso de cualquier contingencia que pudiera presentarse. La directora de la dependencia, Carolina Martínez, informó que se encuentran listas las instalaciones de la escuela de Turismo de la UAS, para ser utilizada como albergue, y en caso de ser necesario se dispondrá también del Centro de Convenciones, Club de Leones, cancha deportiva del ICO, Escuela de Contabilidad de la UAS, y Conalep I.

 

Además, se entregarán folletos informativos para los turistas, traducidos al inglés y el francés, para que sepan qué hacer ante un huracán o tormentas eléctricas.

 

Dos cruceros suspenden arribo

Las condiciones climáticas también orillaron a las autoridades de Mazatlán a suspender el arribo de dos cruceros, serán Eurodam de la naviera Holland America y el Norwegian Bliss de Norwegian Cruise, que estaban programados para este miércoles, con 2 mil 150 y 4 mil 600 pasajeros, respectivamente.

 

Ir a: Sinaloa se suma al cobro de Impuesto al Hospedaje a Airbnb

 

Eurodam, que llegaría por primera vez a Mazatlán en esta temporada, fue reprogramado para el próximo 7 de noviembre, en tanto Norwegian Bliss se espera para este 31 de octubre, informó la Administración Portuaria Integral (API).

 

Aún con esto, el panorama para la temporada es positivo, pues en lo que va del año han llegado 64 embarcaciones con más de 250 mil visitantes, y para 2019 están confirmados 130 cruceros turísticos.

 

Declaran emergencia

Por su parte, la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para siete municipios de Sinaloa y 12 en Nayarit, con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

 

Los ayuntamientos que tienen esta declaratoria son Mazatlán, Cosalá, Culiacán, Elota, San Ignacio, Rosario y Escuinapa, en Sinaloa; y Acaponeta, Compostela, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, en Nayarit.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta