Profeco va por el sector turismo

Banner Autorenta


Para quienes tenemos la oportunidad de participar en la actividad turística, el tema de PROFECO es algo recurrente y común. En todos los rubros de este sector está presente y vigilante, no pocas veces hemos comentado que da entrada a todo tipo de queja por parte de los pasajeros por extraña o inverosímil que esta pueda ser.

 

De igual forma, para quienes vemos desde la perspectiva jurídica este tema (como es mi caso desde STRATOS SOLUCIONES) las quejas ante esta institución o las visitas que la misma realiza son una constante diaria; pues bien, a partir del día 1º de julio del año en curso se suma una nueva atribución a esta procuraduría, que tendrá la facultad de realizar embargo para cobrar mediante el Procedimiento Administrativo de Ejecución.

 

En términos prácticos lo anterior quiere decir que, a partir de la fecha enunciada, al igual que el SAT o el IMSS tendrá la facultad de embargar cuando la empresa que haya sido multada por la PROFECO no realice el pago correspondiente, pues las multas tendrán la calidad de créditos fiscales, este procedimiento deberá realizarse de acuerdo a lo establecido en el artículo 145 del Código Fiscal de la Federación.

 

Ir a: Stratos Soluciones Jurídicas abre sección especial para turismo en su portal

 

Con esta medida de acuerdo con el titular de la dependencia Ricardo Sheffield, se busca recaudar un monto de 1,500 millones de pesos en multas que son del segundo semestre del año pasado y el primero de este año. Siendo los sectores turismo, alimentos y con energético los principales.

 

La recomendación es que, si usted tiene alguna multa y no ha iniciado algún medio de defensa a la misma, lo realice a la brevedad, de igual forma lo ideal es revisar sus políticas de atención al cliente, ventas, emisión de comprobantes, publicidad y anuncios promocionales, así como todo lo relativo a los aspectos que involucran al consumidor, enmarcados en la Ley Federal de Protección al Consumidor además de las Normas Oficiales Mexicanas.

 

Lo ideal es buscar asesoría profesional para que su empresa esté protegida, ante estas nuevas disposiciones.

Dejo aquí los datos de nuestro despacho especializado en atención al sector turismo:
www.stratossoluciones.com , o al teléfono 4993-0302.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta