Sudamérica, Canadá y Estados Unidos
Promoción internacional de Acapulco se enfoca en sus mercados clave

Acapulco

Banner Lufthansa


Por el creciente número de viajeros sudamericanos que ha llegado a Acapulco, junto con el mercado natural de Canadá y Estados Unidos, la estrategia de promoción turística internacional se ha concentrado en estas regiones, destacó el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo.

 

Detalló que principalmente Colombia se ha convertido en un importante emisor para el puerto, junto con Argentina, aunque por ahora éste ha bajado por la crisis que atraviesa. Junto a ellos, Perú y Chile, también han incrementado su presencia en el destino guerrerense.

 

“También para Canadá ya empieza la temporada, con tres charters, dos de Montreal y uno de Toronto, que empiezan desde finales de este mes. Es un turismo muy repetitivo, y por esta razón participamos recientemente en una feria en Montreal”, comentó Haces Sordo.

 

Al conocer el pulso del viajero que llega a Acapulco, el presidente del Fidetur agrega que “Participamos en muchas ferias, pero debemos cuidar en cuál. Participamos en Fitur en España, FIT en Argentina, Anato en Colombia y en la Feria SITV en Montreal.

 

Ir a: Con tarifas de Buen Fin, Magellan impulsa su lanzamiento en el mercado mexicano

 

Respecto a Estados Unidos, algunas de las urbes en las que se promociona el reconocido destino mexicano son Chicago, en donde se encuentra la mayor comunidad guerrerense de la Unión Americana; Los Ángeles, con quien buscamos reanudar un vuelo; y Houston, desde donde viene un vuelo de United que opera casi todo el año.

 

En materia de cruceros, esta temporada ya llegaron los primeros cuatro navíos, y se espera un total de 27. Uno de los más esperados es el Magellan, de Cruceros Marítimos Vacacionales, que recorrerá sólo puertos mexicanos partiendo de Acapulco, a partir del 3 de febrero y con ocho salidas, con miras a que se extienda la próxima temporada. “Magellan le dará realce al destino al ser el punto de embarque y desembarque”, apunta.

 

Viajeros mexicanos

Pedro Haces también destaca la importancia del mercado nacional en Acapulco, para lo cual se realiza una serie de caravanas visitando a todas las ciudades, principalmente con quien se tiene conectividad. Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Bajío, así como Puebla, Morelos e Hidalgo, son las ciudades y estados clave dentro del territorio mexicano.

 

“Volaris acaba de abrir un vuelo de CDMX; desde Guadalajara llega TAR y Aeromar, y con Durango también tenemos conectividad con Aeromar”, dijo el titular del Fidetur. Todo ello contribuye a que las expectativas para el cierre de año sean altas. “Para este puente se espera lleno total, y las ocupaciones entre el 28 de diciembre y 2 de enero, ya reportan casi 100%”, concluyó.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar