Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Durante el mes de septiembre
Puerto Vallarta registra resultados históricos en llegada de turistas

Publicado

.


 Durante el pasado mes de septiembre Puerto Vallarta se consolidó como uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes nacionales e internacionales, logrando una vez más resultados históricos en arribo de visitantes vía aérea, asimismo, agencias especializadas como Booking.com anunciaron que la perla verde del Pacífico mexicano está dentro del Top 3 de las preferencias para los próximos meses.
 
A lo largo de este 2022, Puerto Vallarta ha logrado resultados históricos que superan incluso los registrados previo a la pandemia, y durante el mes de septiembre no fue la excepción, recibiendo en total a 371,400 pasajeros vía aérea, contra los 241,200 durante el 2019 en el mismo periodo, teniendo así un incremento del 54%.
 
Dentro del mercado nacional, Puerto Vallarta recibió este año a 212,000 pasajeros durante el mes de septiembre, contra los 144,300 del 2019, logrando un incremento del 47%.
 
Mientras que en arribos internacionales también se lograron resultados históricos, recibiendo en septiembre de 2022 a 159,300 pasajeros, contra los 96,900, con un incremento del 64.4%, dejando atrás la teoría de que el noveno mes del año tiene una mala recepción de visitantes.
 
Durante el mes de septiembre, Puerto Vallarta registró un total de 1,667 operaciones aéreas nacionales e internacionales, lo cual ha beneficiado al destino en su derrama económica, así como en la ocupación hotelera, teniendo un promedio del 74.10% durante todo el 2022.
 
Estos excelentes resultados sin duda alguna continuarán hasta el cierre del año, siendo la temporada de otoño-invierno una de las más importantes y prometedoras para el puerto.
 
De acuerdo a la agencia Booking.com, Puerto Vallarta se encuentra en el Top 3 de los destinos más buscados por los mexicanos en los próximos meses, para escapar del frío y disfrutar de un cálido clima que solo esta ciudad tiene.
 
“Los viajes domésticos definitivamente continúan siendo los favoritos de los mexicanos, quienes disfrutan de aprovechar los momentos del año donde pueden realizar una escapada y recorrer el país” destacó Adriana Mantilla, Gerente Regional para México, Caribe y Centroamérica de Booking.com.
 
Por su parte, Luis Villaseñor, Director General del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta aseguró se tienen grandes expectativas para el cierre de año. “Durante el 2022 hemos observado cómo el turismo ha crecido exponencialmente para Puerto Vallarta, después de la pandemia trabajamos de forma constante para generar confianza en los visitantes y lo hemos logrado, lo cual se ha demostrado en las cifras que se han presentado y que sin duda, crecerán aún más para estos últimos meses y el 2023”, destacó.
 
Este importante destino turístico del Pacífico mexicano se prepara para tener una temporada de otoño- invierno realmente histórico, en la que los visitantes podrán disfrutar de las grandes bondades naturales, culturales y de entretenimiento para todos los segmentos.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon