Por la reactivación del turismo
Seleccionan a eXperienciasmx.travel para automatizar toda la oferta turística de los estados del Pacto Centro-Occidente


En estos tiempos de incertidumbre en el sector da orgullo encontrar a una empresa mexicana que con talento y visión, desarrolla plataformas que están ayudando al desarrollo del turismo nacional. eXperienciasmx.travel es el portal de gestión liderado por Marcelo Espinosa, quien está respaldado por un gran equipo de profesionales expertos en áreas de marketing, redes sociales, estadística, programación y desarrollo de producto turístico, el cual hoy es un aliado estratégico para automatizar toda la oferta turística de los estados que conforman el Pacto Centro-Occidente por la reactivación del Turismo, (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas), que se firmó el pasado 5 de agosto.

 

Espinosa es un emprendedor y conocedor de la industria del turismo con más de 30 años de experiencia en la industria y ha estado siempre en contacto con el desarrollo de tecnología y el marketing turístico, lo cuál le ha permitido aportar en el desarrollo de una solución única para el sector turístico mexicano.

 

PT: ¿Qué es eXperienciasmx.travel?

 

ME: Es un portal de gestión de experiencias, ventas y marketing que fue pensado y creado por especialistas en turismo para el mercado nacional y que toma en consideración a todos los actores turísticos, es decir, brinda automatización inmediata a los operadores locales de su producto y/o servicios, ofrece macro-datos de la actividad turística a los gobiernos estatales, y beneficia al consumidor final y agencias de viajes poniendo de forma inmediata y automatizada la venta del inventario de experiencias de cualquier Estado de la República y desde cualquier dispositivo móvil.

 

PT: ¿Qué hace diferente a eXperienciasmx.travel?
 
ME: Para ser puntuales eXperienciasmx.travel es un programa de gestión que se encarga de coordinar las complejas interdependencias que existen entre un grupo de diversas empresas turísticas y la venta de sus productos turísticos, integrando a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos a la cadena productiva, apoyando el crecimiento y fortaleciendo el desarrollo económico sustentable de los Estados. Es una herramienta de ventas, marketing y estadística especialmente diseñada para cada sector al cual va dirigido y que tiene beneficios únicos.
 
PT: Beneficios que ofrece eXperienciasmx.travel para proveedores turísticos
 

ME: Ofrece a los pequeños y microempresarios turísticos participar de manera rápida y sencilla en la plataforma para dar a conocer y vender sus productos o servicios en línea y de forma automática lo que se conoce como “la última milla”. “De nada sirve promocionarse si tu cliente no puede comprarte” Además, la plataforma ofrece de manera integrada herramientas de administración, ventas y mercadotecnia en línea para optimizar rendimientos y procesos que les ayuda a llegar más fácilmente al consumidor final y agentes de viajes en México y el mundo.
 
PT: ¿Qué beneficios ofrece eXperienciasmx.travel para las oficinas de Turismo Estatales?
 

ME: Uno de los principales beneficios es que la Secretaría de Turismo Estatal tendrá́ acceso a sus Analytics que le permitirá́ conocer mejor las áreas geográficas con más afluencia de visitantes y el tipo de experiencias con más demanda entre otros muchos otros datos y que podrá́ orientar sus esfuerzos de promoción y venta en aquellas zonas del estado que más lo requieran. Así mismo eXperienciasmx.travel es una poderosa herramienta de marketing en la cual la secretaría de Turismo Estatal podrá́ definir acciones específicas para tener una mayor presencia con el consumidor final y los agentes de viajes en México y el extranjero.
 
Otro beneficio importante para las Secretarías de Turismo Estatales, es que no tendrán que desembolsar millones de pesos para tener acceso a un sistema que le permita integrar y automatizar de manera inmediata a sus prestadores de servicios turísticos, eXperienciasmx.travel es una plataforma autosustentable y solo se requiere de una mínima inversión inicial para configurar el sistema a cada Estado, equiparable al costo de contratar un solo anuncio al año en alguna revista de manera impresa.
 
El sistema eXperienciasmx.travel es gratuito para micro y pequeños empresarios turísticos, y con el apoyo y acompañamiento del gobierno del Estado ellos pueden automatizarse, capacitarse en el uso de las últimas tecnologías.
 
Los pequeños y micro empresarios turísticos son asesorados en marketing turístico y redes sociales para que puedan de forma individual, utilizar la plataforma que es un medio para hacer sus propias campañas de marketing y promoción en su área de influencia de manera personalizada a el consumidor final y agentes de viajes nacionales e internacionales, sin los altos costos que esto conlleva y que de otra manera sería imposible para ellos llevarlas a cabo.
 

Los Estados podrán conocer su ROI y el desempeño de sus campañas a través de la plataforma de manera clara y sencilla

 
La plataforma esta lista para implementarse y utilizarse de forma inmediata, y soportada por un equipo humano y técnico en beneficio de los Estados y sus micro y pequeñas empresas turísticas.
 
PT: ¿Qué beneficios ofrece eXperienciasmx.travel para los Agentes de Viajes?
 

ME: El agente de viajes obtiene en un solo lugar toda la información de las experiencias nacionales ofrecidas por determinada temporada, destino, precio, ubicación geográfica de todos los operadores receptivos de viajes a nivel nacional.
 
Facilita el proceso de venta con el cliente final al obtener de forma inmediata y al instante de toda la información de las experiencias por destino, paquetes, rutas, circuitos y precios actualizados de la oferta de viajes a nivel nacional.
 
Le permite también obtener y generar itinerarios personalizados con la imagen y datos de contacto de la Agencia de Viajes para sus clientes y además tiene conexión con el sistema de administración y contabilidad Travelkey Backoffice para Agencias de Viajes.
 
La plataforma de eXperienciasmx.travel NO TIENE NINGÚN COSTO para las Agencias de Viajes, solo es necesario registrarse y obtener la validación de sus datos para empezar a ganar comisiones por la venta de eXperiencias.
 
eXperienciasmx.travel es la única plataforma B2C-B2B capaz de llegar a los agentes de viajes y consumidor final para su venta, respetando el canal y las comisiones de los agentes de viajes.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA