Con la apertura de fronteras del país nipón
Regresan los turistas japoneses a conquistar el mundo y a elevar el factor de ocupación de los hoteles

Banner Consolid


Tras la noticia anunciada recientemente de que Japón volvió a abrir totalmente sus fronteras a los turistas el 7 de septiembre, regresa también el turismo emisor japonés, por lo que hoteles y proveedores de servicios turísticos de todo el mundo volverán a captar turistas japoneses.
 

Tres expertos comparten su opinión sobre lo que esto significa y sobre todo cómo deben actuar las empresas para reactivar a los turistas japoneses.
 

Alex Barros, director de marketing e innovación de Beonprice, una plataforma de gestión de ingresos y rentabilidad total para el sector hotelero destacó que esta es una muy buena noticia, ya que aunque los ciudadanos japoneses podían salir del país durante un tiempo, estaban sujetos a restricciones de regreso y demás al volver. Además, la apertura a los turistas extranjeros es una señal muy clara de que el gobierno japonés vuelve a considerar seguro al mundo en general, algo que reconfortará a los turistas japoneses. Por tanto, los hoteles deberían volver a activar sus canales de venta y comercialización en Japón.
 

Agrego que si bien el yen se encuentra en uno de sus puntos más débiles en muchos años, y esto hará que los viajes internacionales de los japoneses sean un poco más caros, con la estrategia adecuada será posible y los hoteleros valorarán mucho a los huéspedes japoneses.
 
Por su parte, Fabián González, fundador de Forward_MAD,  dijo que  los huéspedes japoneses son muy apreciados por los hoteles de lujo de todo el mundo. “Al llegar justo al final de la temporada alta y con el turismo emisor chino aún no reactivado, muchos establecimientos hoteleros de todo el mundo respirarán sin duda otro pequeño suspiro de alivio: el final se acerca lentamente”, dijo.
 
Y aunque los turistas japoneses no son tan numerosos como otros mercados emisores, suelen gastar más en habitaciones y, en general, en compras y otros servicios en el destino, y aprecian mucho las experiencias de lujo. También tienden a reservar con mucha más antelación, viajan en grupo y cancelan menos que otros mercados, características muy valoradas por los hoteleros, ya que las reservas (y cancelaciones) de última hora son costosas.
 

“¿Cómo deben los hoteles reactivar las reservas del mercado? Estableciendo relaciones sólidas con los operadores turísticos y las agencias de viajes, ya que para muchos viajeros japoneses un viaje internacional es una experiencia especial y es menos probable que vayan a través de una OTA o que reserven directamente.”

 
Por último, Wolfgang Emperger, vicepresidente senior para Europa, África y la región de Reino Unido e Irlanda del Grupo Shiji, comentó que a medida que los países han comenzado a reabrir sus puertas, especialmente aquellos que han estado cerrados durante más tiempo que la mayoría, se enfrentan a varios retos a nivel tecnológico mientras intentan reactivar los sistemas y procesos que han evolucionado mientras han estado desactivados: ya sean plataformas de pago, actualizaciones de software, cambios en los proveedores o protocolos, hay muchas cosas que los vendedores japoneses de viajes internacionales tendrán que tener en cuenta cuando intenten hacer y luego dar servicio a las reservas internacionales.
 
“Los hoteles de Europa y América que deseen captar huéspedes japoneses también deberían considerar estos retos a la inversa. Desde luego, deberían ponerse en contacto con sus homólogos japoneses, los touroperadores y las agencias de viajes, para hablar de lo que significan estos cambios, tanto a nivel de ventas y distribución como a nivel tecnológico”, dijo.
 
Por último manifestó que es probable que la recuperación sea lenta, sobre todo porque el yen es bastante débil en estos momentos, los turistas japoneses serán huéspedes bienvenidos para muchos hoteles occidentales, ya que suelen ser huéspedes de alto valor que reservan con más antelación, se quedan más tiempo, cancelan menos, toman categorías de habitaciones más altas y gastan más en la propiedad en servicios como el servicio de habitaciones o comprando experiencias en el destino a través del conserje.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa