Nuevo ente para promocionar destinos y empresas turísticas
Roberto Zapata Llabres dirigirá el Centro de Promoción Turística Empresarial (CPTE)


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) a través de su presidente, José Manuel López Campos, anunció que en unos días se hará oficial la creación del Centro de Promoción Turística Empresarial (CPTE), que estará al mando de Roberto Zapata Llabres, también director general de Hoteles Misión.

 

Con el CPTE la iniciativa privada pretende seguir impulsando y fortaleciendo el sector en México, como herramienta técnica de apoyo a la promoción de los destinos y empresas del sector turismo del país.
 
López Campos, detalló que están terminando de integrar aspectos técnicos y administrativos, para su presentación. Destacó que la función del CPTE será trabajar de la mano con las empresas, entidades y municipios para concretar acuerdos de colaboración. Apuntó que buscarán coordinarse con gobiernos estatales, ayuntamientos y asociaciones turísticas para promocionar los destinos turísticos nacionales, en el país y en el extranjero, con el objetivo de contribuir al incremento de la llegada de turistas a nuestro país.
 
Por su parte Zapata Llabres, señaló que están en comunicación tanto con la Secretaria de Turismo Federal al mando de Miguel Torruco Marqués, como con el nuevo Consejo de Diplomacia Turística, organismos con los que ya están trabajando en las primeras acciones.
 
Por otro lado adelantó que una de las primeras acciones del Centro de Promoción será participar en la Feria de Turismo Internacional de Madrid (FITUR).
 
Y algunos empresarios afiliados a la Concanaco Servytur realizarán misiones comerciales a la India, Florida, Bogotá y Panamá, para firmar convenios con las cámaras de comercio internacionales para fomentar el intercambio comercial y de turismo.
 

Ir a : Concanaco Servytur alista mesas de trabajo con Sectur para poner orden en el sector

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA