Para impulsar el producto turístico
Trabaja Fernando Olivera en estrategia conjunta con los municipios de Tamaulipas

Fernando Olivera Tamaulipas

Banner Autorenta


Con el objetivo de consolidar la estrategia de impulso al sector turístico de Tamaulipas, el secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha, llevó a cabo la Primera Reunión Estatal de Directores de Turismo, que contó con la participación de los representantes de todos los municipios.

 

En este encuentro, Olivera Rocha destacó la importancia del entendimiento entre los diferentes niveles de gobierno, para detonar el desarrollo conjunto, al tener claro el inventario de actividades que se llevan a cabo y poder alinear las estrategias, que de ahí se pueden desdoblar hacia la colaboración con el gobierno federal.

 

Ir a: Tamaulipas empieza a ganar terreno en el ámbito turístico

 

“Es importante que se establezca esta red de comunicación entre funcionarios municipales, para poder potenciar las oportunidades, y esto es lo que estamos haciendo, generando una comunidad, la familia del turismo del estado de Tamaulipas, que nos permita con esa confianza de conocernos ser mucho más ágiles, asertivos y eficientes para acelerar la actividad turística”, comentó Fernando Olivera.

 

 

El titular de Sectur Tamaulipas destacó los instrumentos que regirán la política pública turística del estado, entre los que se incluye el incremento de la conectividad, mejorar la infraestructura, impulsar la digitalización del sector, fortalecer la promoción, fomentar la inversión, integración de las cadenas productivas nacionales, promover el desarrollo equilibrado sustentable, elevar la competitividad y promover la cultura turística.

 

Olivera Rocha compartió los indicadores del turismo a nivel nacional y local, las tendencias del sector para los próximos años, los programas a implementar por la Secretaría y que beneficiará la labor de los municipios a la par, las acciones de promoción turística, destacando el nuevo proyecto de política gastronómica.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta