Respalda propuesta de Torruco
Universidad Anáhuac certificará a personal de embajadas y consulados en materia de promoción

Universidad Anáhuac

Banner Autorenta


Mientras sigue la incertidumbre por el nuevo esquema de promoción de México, tras el cierre del CPTM, la Universidad Anáhuac desarrolla un programa de capacitación y certificación en materia de promoción turística, con el que respalda la idea del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que sean ellos quienes se encarguen de esta misión en el exterior.

 

El vicerrector de la casa de estudios, Jorge Fabre, anunció que se tratará de un programa en línea, para que tenga mayor alcance, mediante el cual el personal del Servicio Exterior Mexicano (SEM) pueda obtener una certificación profesional sobre promoción turística.

 

A esta iniciativa también se sumará un programa académico de 25 horas sobre cultura gastronómica de México, que se dará a los estudiantes del Curso de Formación Diplomática que desarrolla el Instituto Matías Romero. Con este curso, las futuras generaciones del SEM contarán con conocimientos y habilidades que les faciliten la tarea de promoción de nuestra tradición culinaria, comentó el académico.

 

Ir a: CNET acuerda trabajar en conjunto con Sectur en el Plan de Desarrollo del turismo

 

En el marco de la 8ª Conferencia “Perspectivas turísticas para México 2019”, Fabre se sumó a la iniciativa del titular de Sectur, y señaló: “En la Anáhuac vamos a apoyar, y como primera aportación queremos poner a su disposición y de todo el sector, de manera inmediata, las siguientes acciones: 40% de descuento en las colegiaturas para servidores públicos federales y estatales”.

 

Agregó también que la Universidad Anáhuac desarrollará una certificación en marketing digital especializado en materia turística, para todos los funcionarios federales y estatales, y personal de las Oficinas de Visitantes, además de otras acciones que se realizarán en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta