Siguiendo ejemplo de España
Turismo podría representar 10 por ciento del PIB nacional: De la Madrid

turismopib

Banner Autorenta


El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, declaró que la industria turística podría aspirar a representar el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ya que actualmente su aporte es del 8.5 por ciento. Destacó que en el caso de España, 12 por ciento del PIB es generado por el turismo, por lo que es un buen ejemplo a seguir.

En el marco de la inauguración del NH Collection, en la Ciudad de México, De la Madrid comentó que el país ibérico detonó un fuerte impulso al sector en la década de los 70, que hoy está generando frutos. Por lo que no duda que en México pueda seguirse una línea similar.

El titular de la secretaría de Turismo federal (Sectur) se mostró nuevamente tranquilo a pesar de los recortes presupuestales que se avecinan. Destacó que constantemente tiene encuentros con los legisladores, a quienes les demuestra con los hechos, cómo va avanzando el turismo en México. Además, recordó que la “Banca de Desarrollo no se verá afectada por el presupuesto, y finalmente es ésta la herramienta en la que se apoyan los proyectos a realizarse”.

Respecto al incremento del Derecho de No Residente (DNR) aprobado por los diputados, que de ser aprobado por el Senado subiría a 500 pesos, Enrique de la Madrid dijo, que la idea es estandarizarlo en 25 dólares. De aprobarse este aumento, se estima recaudar poco más de cinco mil millones de pesos; de los cuáles el 70 por ciento se destina al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que podrá hacer frente a sus proyectos planteados.

Ir a: Diputados aprueban elevar a $500 el DNR que se cobra a visitantes extranjeros.

El secretario enfatizó que los recursos provenientes del DNR, son independientes al presupuesto que aprueben los legisladores para la operación de la Sectur, por lo que aún hay que esperar para saber con qué monto se contará, y cómo se distribuirá.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta