Con penetración del 30.9%
Volaris celebra 13 años posicionada como la primera en el mercado doméstico

Volaris Houston

Banner Autorenta


La aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, celebra su décimo tercer aniversario posicionándose como la primera en el mercado doméstico de México, y ofreciendo más rutas a los Estados Unidos y Centroamérica.

 

Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris, en conferencia de prensa, dijo que la aerolínea ha demostrado que con el trabajo en equipo de miles de Embajadores, pueden ofrecer las tarifas más bajas y hacer que más personas se bajen del camión y suban al avión.

 

A la fecha, la aerolínea ofrece 185 rutas, 114 domésticas en México y 71 internacionales, en 67 aeropuertos, 40 domésticos y 27 internacionales. De estas 185 rutas, 77 son exclusivas de Volaris. En este sentido, -destacó-, la penetración de Volaris en el mercado doméstico es del 30.9%.

 

Desde su nacimiento, Volaris evitó la concentración de operaciones en Ciudad de México, y a lo largo de estos 13 años, ha desarrollado importantes estaciones operativas en Guadalajara, Tijuana, Cancún y Monterrey, creando una amplia y diversificada red de rutas en México, Estados Unidos y Centroamérica.

 

Ir a: Volaris tendrá vuelos directos de CDMX y Guadalajara a El Salvador

 

La línea aérea ha incrementado 17% sus rutas -con la adición de frecuencias y nuevos destinos- y el número de viajeros en 19% año tras año. En los últimos cinco años, la industria aérea del modelo de ultra bajo costo aumentó de 42.3 a 51.4 por ciento en la penetración del mercado doméstico. Cerca del 50% de este crecimiento se atribuye a Volaris.

 

La democratización del transporte aéreo trajo consigo el crecimiento de 20 a 44 millones de pasajeros transportados en México en la última década, en donde casi la mitad de ese aumento fue gracias a Volaris, quien estimuló la demanda en centros operativos de gran relevancia económica para el país (Guadalajara, Monterrey y Tijuana).

 

Dentro de los datos relevantes que citó Beltranena, destacó que en 2018, 1.4 millones de viajeros se subieron a un avión por primera vez, y que a pesar de la inflación, Volaris ha reducido en promedio 4.01% su tarifa cada año.

 

El año pasado, Volaris se concentró en desarrollar una estrategia de costos bajos que le permitió superar los retos que supuso el aumento de los precios del petróleo, y continuar con su táctica de abrir más rutas directas, punto a punto, tomando en cuenta las necesidades de sus clientes, y ofreciendo tarifas más bajas inclusive que el autobús.

 

Ir a: Volaris iniciará 4 nuevas rutas nacionales desde y hacia Mérida en marzo

 

El directivo señaló que a la fecha, la flota esta compuesta por 77 aviones: 8 A319, 55 A320 (incluyendo 12 A320 Neo) y 14 A321 (incluyendo 4 A321 Neo). Del total de la flota, 54 aeronaves cuentan con 54 sharklets, que aunados a los motores de última generación de Pratt & Whitney, permiten un ahorro de combustible de hasta 18%.

 

Tercera Tarifa

A la par de esta celebración, Volaris dio a conocer también la Tercera Tarifa, un nuevo modelo tarifario que forma parte de su estrategia para mejorar el servicio a sus clientes, la cual está disponible desde el pasado mes de febrero.

 

“Con la Tercera Tarifa ofrecemos al cliente un importe que incluye beneficios adicionales llamado Vuela Plus, que reduce la complejidad de la página y el número de pasos en el proceso de compra y ofrece la  opción de check out rápido”, dijo Beltranena, y agregó que  los miembros v.club tienen dos nuevas alternativas de tarifas para elegir: Clásica y Plus (Con equipaje extra).

 

Por ultimo, destacó que Volaris tiene grandes oportunidades de crecimiento a largo plazo gracias a la creciente población de edad joven. En términos de viajes per cápita, México tiene  una oportunidad de crecimiento de 48%.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta