Agencias y Operadores
Cancún ocupó el primer sitio de la preferencias
70% de los viajes de verano fueron a destinos de playa: Best Day
Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Ixtapa, Mazatlán y Huatulco fueron los destinos más elegidos por los mexicanos para viajar en estas pasadas vacaciones de verano.
En cuanto a los productos más solicitados, Best Day, la compañía de viajes líder en México, compartió que los paquetes se destacaron representando el 40% de las búsquedas, seguidos de los hoteles con un 33%. Los destinos favoritos fueron las playas, con casi un 70% de las compras.
La estadía promedio fue de 5 días en el Caribe y de 4 en las playas del Pacífico. Predominaron los viajes en grupos de entre 3 y 4 personas, lo que confirma que el verano es una temporada ideal para viajar en familia.
“Los mexicanos tienen muchas ganas de salir de vacaciones y el verano es un momento ideal para hacerlo. Esto se vio reflejado en las ventas de esta temporada dado que obtuvimos un incremento del 68% vs el verano de 2021, lo que nos pone muy contentos”, mencionó Santiago Elijovich, Vicepresidente de Best Day.
La temporada de verano se vio impulsada y apalancada en la campaña “Si ves playa, ve con Best Day” la cual invita a reencontrarse con la pasión por viajar.
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesLuis García director de MKT & IT
Mega Travel acelera su transformación digital y marca un precedente en la industria: así nace Sofía, su nueva IA -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista
Julio Chávez: Chihuahua cierra el año como un destino que ya juega en las grandes ligas del turismo internacional -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEl agente de viajes, más vigente que nunca
Estrategia, tecnología y valor humano, la visión de Saga Travel hacia 2026 -
Navierashace 2 mesesA bordo del Seven Seas Navigator
Regent Seven Seas Cruises presenta una nueva colección global de viajes de ultra lujo






