Nacionales
Para sensibilizar a la industria sobre este segmento
México albergará la 1a Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible
La Ciudad de México será la sede de la 1ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que tiene como finalidad sensibilizar a la industria en la importancia que tiene este segmento de mercado, como un área de oportunidad de negocio y desde la óptica de los derechos humanos.
La necesidad de trabajar sobre este tenor, se debe a que en la actualidad alrededor de mil millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad, y que para el año 2050, dos mil millones de personas tendrán más de 60 años. El turismo, como derecho fundamental de todo ser humano, debe considerar esta situación.
Para ello, la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible reunirá a 37 expositores, 30 panelistas y conferencistas de 12 países, y dos organismos internacionales, este 23 y 24 de noviembre en Expo Reforma CANACO, y en donde se espera la asistencia de más de 500 personas.
Ir a: La inclusión desde el turismo accesible
El programa del evento está enfocado en sensibilizar acerca de la necesidad de que los destinos y los productos turísticos cuenten con un modelo turístico Accesible e Inclusivo, que posibilite la experiencia turística, como un ejercicio de vida cotidiana de todas las personas sin distinción alguna.
En el evento, los expositores también podrán dar a conocer y ofertar su producto específico para este segmento, como muestra de los esfuerzos que algunas empresas están haciendo para incursionar en este nicho.
En el evento estuvieron presentes entre otros, Fidel Ovando, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la CDMX (AMAV CDMX) y la subsecretaria de Planeación y Política Turística, Tere Solís, quienes impulsan este evento desde las esferas privada y pública, respectivamente.
Artículos relacionados:
Descanso entre lujo y exclusividad en los hoteles boutique y glampings de Nayarit
agosto 1, 2025Descubre cómo vacacionar sin salir de tu ciudad
agosto 1, 2025Colima se prepara para vivir el 11° Festival Tonelhuayo: un homenaje a las raíces, cultura y sabores...
agosto 1, 2025Malva cumple 12 años y lo celebra con una cena de seis tiempos y chefs invitados de lujo
julio 31, 2025-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Hoteleshace 4 días
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España