Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Opinión

Y su revisión de contrato con ASPA
Aeroméxico acumula perdidas por el cierre de navegación debido a los huracanes

Publicado

.

Mario López Sánchez

Aeroméxico enfrenta problemas por la revisión de contrato con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), y pierde ingresos por los vuelos que ha suspendido por los huracanes en Cancún, Tulum, Acapulco y Colima, entre otros.

Debe hacer frente a esta cancelación y proteger a los pasajeros que ya tenían un boleto comprado y tendrán que cambiar la fecha debido al problema meteorológico y asegurar sus lugares para otra fecha, aunque hay personas que ya tienen programadas sus días y no pueden cambiar por cuestiones de trabajo.

Si se van a la huelga mientras hay algún arreglo tiene que dejar a sus aviones en tierra y sigue corriendo la renta de las pistas, sueldos de pilotos, sobrecargos, mecánicos. Esto le puede acarrear pérdidas económicas muy grandes y con muy poco tiempo de haber salido de capitulo 11 para renegociar su deuda.

Pero sobre todo la afectación que se causa a los pasajeros en parte sabemos que no es culpa de la empresa los fenómenos meteorológicos ya que nada se puede hacer contra la naturaleza solo proteger a los usuarios.

Pero en el caso de la revisión de contratos si se debe solucionar porque se verían afectados los pasajeros en todas sus rutas y hay pasajeros que están viajando y tienen su regreso y si se van a huelga se quedan varados en la ciudad o aeropuerto, si van a salir tienen temor de lo va a pasar no saben si salen o se quedan o cambian su fecha para viajar.

No solo pierden su espacio también pueden perder sus servicios que tienen contratados en las ciudades o países a visitar
Las 2 partes deben llegar a un acuerdo favorable para impedir que la compañía tenga más perdidas y evitar que los pasajeros vean frustradas sus vacaciones.

Cada año se tienen esos problemas porque son varios los sindicatos que mantienen contratos colectivos con la empresa
Se le debe dar certidumbre a los pasajeros para que puedan adquirir sin preocupaciones su viaje y no estar con esa zozobra
Esperamos que se resuelva satisfactoriamente por el bien de todos y principalmente de los que confían en la AEROLINEA BANDERA DE MEXICO.

Que no afecte como a Mexicana de Aviación que, en 1988, los pilotos de la aerolínea se fueron a huelga durante 92 días (más de tres meses). Esta huelga fue principalmente por demandas salariales y mejores de condiciones laborales. Dejando una gran pérdida económica para la empresa y tuvo un fuerte impacto en las operaciones de la línea aérea.

CON MIS SALUDOS DE SIEMPRE

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon