Opinión
Automatización en la nueva realidad turística

Marcelo Espinosa


Bienvenidos a la nueva realidad turística este 01 de junio, después de estos meses intensos de capacitación en-línea, de juntas por zoom, skype, meet y otros medios electrónicos la mayoría de los negocios turísticos están ansiosos por abrir, por decirle a sus clientes que estamos en este país de pie y con ganas de continuar aportando con nuestra actividad al crecimiento nacional.

 

Ahora bien, para la apertura de las actividades turísticas debemos de conocer y familiarizarnos con el documento llamado; Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico, que incluye a todas las actividades del sector turístico y este lineamiento se ira actualizando de acuerdo a las nuevas recomendaciones, si quieres conocerlo te dejo el link:
 

https://www.dropbox.com/sh/90y7x3jw5hdfew4/AACIscsJuxuMSMdGqXbVUOp6a?dl=0

 

Por otro lado, también recomendarles a nuestros amigos del medio turístico, que no dejen por favor de automatizar sus negocios, no importa si eres micro o pequeño empresario, hotel, agencia de viajes, operador turístico receptivo, etcétera, recuerda en la medida que te automatices tendrás mayores oportunidades de crecimiento, la eficiencia en tu negocio ahora es vital. Te dejo mis recomendaciones de programas que están haciendo las cosas increíblemente bien y que no deberás de perderlos de vista en esta recuperación, todos ellos desarrollados especialmente para la industria turística y que son poderosas herramientas para tu negocio.

 

1.- Travelkey: (www.travelkey.mx) Es una suite de productos desarrollados especialmente para la industria turística, varios productos que te recomiendo son los siguientes:
 

Travelkey Backoffice: Si creías que no existían alternativas mejores y verdaderamente al alcance de las agencias de viajes, acércate a conocerlos. Por mucho el mejor Backoffice que existe en México.
 

Travelkey Cruceros: Permite llevar el control exacto de la contabilidad, desde la generación de la solicitud hasta el pago de comisiones, facilita elaborar documentos automáticos con la cotización de los servicios la cliente, Permite manejar cualquier escenario de pagos a agencias de viajes, operadores, cliente consumidor final y se pueden manejar operaciones en cualquier moneda.
 

Travelkey Sistema Corporativo: Diseñado para que las agencias de viajes de todo nivel pueden competir en el negocio corporativo. Le permite a la empresa que delegue la solicitud de viajes al colaborador que lo requiera. Este sistema cuenta con un esquema auto configurable que le permite controlar sus gastos de viaje de acuerdo a centros de costos pre asignados, cuenta además con un módulo para configurar sus políticas de viaje para la asignación automática de viáticos.
 

Travelkey CRM: Es un ponte motor que permite tener en un solo lugar la información de todos sus clientes o prospectos. Se puede tener los indicadores de ventas que deseen, el comportamiento de sus clientes y sus tendencias de compra. Este sistema permite crear campañas de marketing y de e-mail marketing. El CRM permite generar el filtrado de información de los clientes y establecer políticas y condiciones para establecer campañas de venta.

 

2.- ResLynx: (www.reslynx.com/es) Empresa de IT que provee soluciones robustas a empresas turísticas, es un programa que es el sueño de cualquier consolidador, DMC, OTA´s, etcétera, es lo que se llama un “one stop shop” y que ha sido elegido por un consolidador muy importante en México como su sistema para sus operaciones, además tiene integración para la automatización de proveedores y es el único que tiene integración con el sistema de Backoffice Travelkey.

 

3.- eXperienciasmx.travel. (www.experienciasmx.travel) El innovador sistema que integra la oferta del producto de experiencias en México en una plataforma B2B2C y que ofrece comisión a las agencias de viajes, además encontrarás toda la información de las experiencias por estado de la república, puedes hacer consulta, reservación y venta a nivel nacional.

 

Seguimos a tus órdenes para cualquier comentario al respecto en el correo mespinosa@mindbreakers.com.mx

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA