Opinión de Raphael Paredes
¿Cómo quiero viajar de nuevo?


A partir de ahora mi nuevo lema será “Pronto volveré a viajar”, y eso por que lo importante ahora es involucrarnos en cómo vamos a viajar, cómo queremos viajar y qué vamos a encontrar en la nueva realidad en nuestros viajes.
 

Hoy quiero que me acompañes amigo lector a conocer como un viajero de negocios y de placer que disfruta los viajes, le gustaría encontrar las cosas, la idea es tener nuevas y frescas ideas que puedan sugerir beneficios en tu operación diaria.
 

Para empezar, como hacer mi reservación de vuelos y hoteles de una manera rápida, segura y confiable, por supuesto espero que las reservaciones sean digitales, a través de los portales de las aerolíneas, de los hoteles, las grandes OTAs y de las agencias de viaje. Además, me gustaría recibir un poco más de información de que me voy a encontrar en esta nueva realidad, sé que cada participante tendrá sus propios protocolos sanitarios alineados un protocolo local, estatal, nacional y quizá de la industria. Y es aquí en donde comienza la nueva realidad, con tantos protocolos tan diferentes, algunos muy largos, técnico y aburridos, por mi objetivo de viaje y el tiempo de leer e interpretar dichos protocolos, para un viajero que lleva prisa por ir a una reunión de trabajo o por tomar esas vacaciones que se planean desde hace seis meses y se han replanteado desde hace dos meses, no tengo la menor intención de perder o invertir el tiempo en este tema que es muy importante.
 

Entonces necesito un experto que me ayude a replantear como voy a viajar, los medios de comunicación como Pasillo Turístico, son sin duda un elemento valioso para los que estamos en la industria, pero el consumidor necesita también algo que sea efectivo y eficaz, el experto es como siempre será una agencia de viajes, que como se vio al principio de la pandemia, fueron el mejor “salvavidas” de los viajeros, para reprogramar sus viajes.
 

Conozco una aplicación que ser llama eXperienciasmx.travel, que permite que el consumidor, como yo con poco tiempo pueda saber que hacer en mis viajes de trabajo y en mis vacaciones, sobre todo en estas últimas, ahí necesito un poco más de orientación para saber que destino me puede ofrecer el estilo de experiencia que busco, aventura, historia, salud y bienestar y seguridad frente al a delincuencia.
 

Déjame platicarte amigo lector, que esta aplicación a través de su tecnología de última generación para motores de búsqueda y de alta especialización tecnológica con la que cuenta, permite trabajar con una agencia de viajes que se adapte mejor a mis necesidades en cuanto a ubicación y profesionalismo, sobre todo con el respaldo de importantes operadores receptivos del país por región, así como del apoyo de las secretarias de turismo de los estados.
 

Una vez que los contacte a través de eXperienciasmx.travel y reciba las sugerencias y pueda hacer mis pagos vía remota, espero que me lleguen mis confirmaciones de todos los servicios, todo a mi teléfono, por supuesto que el pago lo hare por este medio de manera encriptada y segura.
 

Para iniciar mi viaje, de negocios necesito que un taxi de aplicación me recoja, sobre todo por seguridad y por qué creo que tienen más protocolos de higiene. Viajare con cubrebocas, mascara y guantes desechables, me gustaría ver que el conductor además de cubrebocas tenga guantes y quizá este en un cubículo de acrílico.
 

Al llegar al aeropuerto de la Ciudad de México, sé que no será como en otras ocasiones con mucha gente, espero que haya menos gente, sobre todo porque solo los pasajeros deberán llegar y documentar por sí solos.
 

Como llevo mi reservación y que ya convertir en pase de abordar, mi teléfono será un instrumento muy importante en el viaje. Con el podré entrar al aeropuerto pasando el primer filtro de revisión, yo espero que la revisión de temperatura sea rápida y eficiente, que no se escatime en temas de un servicio rápido, eso será calidad en el servicio. Recordemos que el servicio en afán de optimizar el costo a los clientes se vuelve un sacrificio en Bancos y Supermercado en donde llegan a existir hasta 15 cajas, pero solo funcionan tres. El servicio con alto grado de higiene significa menos colas también. Ya hay quien sugiere que se va a tener que llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto en vuelos nacionales y 4 en vuelos internacionales, estas estimaciones no pueden durar mucho porque la ineficiencia puede ir en contra de los mismos aeropuertos, espero que si hay alguien de la aerolínea que me auxilie este muy protegido y que haya en los mostradores en caso de requerir acrílicos de protección.
 

Por supuesto que durante mi paso en el aeropuerto espero que todas las personas sin excepción tengan cubrebocas y seguramente habrá pasajeros que como yo usemos guantes desechables.
 

Mi ideal sería que yo documentara mi equipaje y yo pudiera depositarlo en el lugar de las bandas, y que por favor no haya escalones para la gente que por edad o por temas físicos no pueda cargar su equipaje, mi equipaje viajará por bandas automatizadas y pasara filtros de seguridad por cámaras de rayos X para revisión de seguridad. Si por cualquier motivo mi equipaje es detenido para una segunda revisión o bien para reincorporarlo a las bandas por que se descarrilo, me gustaría que quien lo toque, ponga una etiqueta de referencia, que serviría para yo saber que el equipaje fue tocado por alguien más y en caso de algún tema de seguridad sanitaria o de un robo poder tener la posibilidad de hacer tracking a esta persona. Claro lo óptimo sería que fueran embaladas en mi presencia, pero el costo aquí alguien lo tendría que pagar.
 

En nuestra próxima entrega platicaré como abordaré y viajare en el avión.
 

Pronto volveremos a viajar!
 

e-mail: rparedes2019@gmail.com

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA