Nacionales
Casi 9 por ciento más que en 2016
Caribe Mexicano espera el arribo de cerca de un millón de turistas esta temporada
Para la temporada vacacional de fin de año que arrancó este domingo, el Caribe Mexicano estima la llegada de 925 mil 613 visitantes, lo que representa un incremento de 8.9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Así mismo, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) informó que de acuerdo con las previsiones, la ocupación hotelera en el estado alcanzaría 85.6%, lo que significa 1.1% respecto al 2016, con llenos totales en algunos destinos.
En cuanto a derrama económica, la Sedetur estima captar 731.93 millones de dólares, lo que representaría 8.3% más, comparado con el mismo periodo del año pasado. Este domingo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la temporada vacacional decembrina, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada.
Ir a: Cancún y Riviera Maya van a la reconquista del mercado estadounidense
Para este mes, la Official Airline Guide (OAG) indica una oferta de 873 mil 210 asientos aéreos a Cancún, y para enero de 2018 será de 909 mil 145, lo que representa incrementos de 9.72 y 7.53%, respecto a los mismos meses del año pasado.
Este 2017, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió nuevos vuelos provenientes de Pittsburgh, Pensilvania, Raleigh, Nashville, Tennessee, San Luis Misuri, Chicago, Baltimore, Costa Rica, Chihuahua, Chicago, Nueva Jersey, Vancouver, Dusseldorf, París, entre otros.
Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur, informó «Las buenas expectativas en la época decembrina demuestran la fuerza, vitalidad y crecimiento de los productos turísticos del Caribe Mexicano. Es una temporada muy importante para nuestros destinos y todos debemos atender con calidad a nuestros visitantes para que regresen y sigan recomendando visitar Quintana Roo».
Artículos relacionados:
Estados Unidos ofrece un sinfín de oportunidades. WTE Miami 2025 convoca a expositores internacional...
marzo 21, 2025Arranca Gala Vallarta- Riviera Nayarit como un referente, mostrando un solo destino
marzo 21, 2025Sinaloa mostrará en espacio México la grandeza de sus tradiciones y música
marzo 21, 2025Puerto Vallarta se viste de Gala
marzo 19, 2025-
Encuestashace 2 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 3 semanas
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 4 semanas
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Entrevista Rodrigo Esponda
Los Cabos cierra 2024 con 3.9 millones de visitantes aéreos y va por un 2025 igual de exitoso