Principal segmento que llega
Chihuahua Capital busca incrementar su turismo de placer apoyado en el de negocios

Chihuahua capital

Banner Consolid


Alrededor del 80% de los viajeros que llegan a la capital de Chihuahua tienen como objetivo algún evento de negocios, por lo que una de las metas de los tour operadores y prestadores de servicios de la ciudad en el Tianguis Turístico, fue promover la amplia oferta para que este segmento incremente su estadía y disfrute los atractivos no sólo de la capital sino de todo el estado.

 

En  el marco de este evento que se llevó a cabo en Mazatlán, el subdirector de Turismo de la Dirección de Desarrollo de Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, Gerardo Vidales, comentó para Pasillo Turístico la necesidad mostrar a estos viajeros el abanico de productos, que se extiende desde la frontera, pasando por la ciudad, la sierra, barrancas, ruinas y campos menonitas, entre otros.

 

“Principalmente entre 80 y 90% del turismo que llega es nacional y mucho tiene que ver con el turismo de negocios pues tenemos uno de los recintos más importantes, Expo Chihuahua, reconocido como uno de los 10 mejores centros de convenciones del país. Esto nos ha ayudado mucho y queremos que pueda invertir unos días más para conocer los atractivos”, señaló el funcionario.

 

Ir a: Ciudad Juárez presenta ante agentes de viajes su nueva campaña de promoción

 

Destacó que en el primer trimestre del año, la ciudad de Chihuahua tuvo un crecimiento en la llegada de viajeros de 6% respecto al año pasado, cifra similar a la derrama económica, mientras que la ocupación hotelera aumentó 3%, debido a que también se añadieron más habitaciones a la oferta.

 

“Tenemos 3 mil 500 habitaciones de 4 y 5 estrellas, y sigue creciendo porque las cadenas están invirtiendo y algunas otras ya están analizando llegar, lo que habla de la confianza que tienen en el destino”, apuntó Vidales.

 

 

El impulso a la conectividad también está rompiendo el tabú de que Chihuahua es un destino lejano. “El mismo tiempo toma volar des de la CDMX a Chihuahua que a Cancún. Además hace unas semanas abrió un vuelo de TAR desde Culiacán, y próximamente habrá uno a Cancún por parte de Viva Aerobus”, dijo. Actualmente hay 36 vuelos diarios, de los cuales tres son de Estados Unidos.

 

Entre los atractivos que se pueden conocer en la ciudad, destacan el Museo de la Revolución, el Museo Casa Chihuahua o la Catedral de Chihuahua, la casa de Benito Juárez, la Quinta Gameros o el Mausoleo de Pancho Villa, los cuales se enlistan entre los vestigios arquitectónicos e históricos más importantes del país.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa