Para las vacaciones de invierno
Destinos emergentes como Chetumal y Palenque comienzan a figurar en la preferencia de los viajeros

Banner consolid


Se acerca la temporada de frío y para escaparte de él, Despegar, la empresa de viajes de Latinoamérica, revela los destinos preferidos de los mexicanos en invierno.
 

En la nueva normalidad, los destinos emergentes o poco comunes empiezan a figurar en las preferencias de los mexicanos para viajar en invierno. Los lugares que destacan son los que tienen atributos naturales y actividades al aire libre, como sitios arqueológicos y coloniales, tales como Chetumal, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Barrancas del Cobre.
 

Adicional a los destinos emergentes, los mexicanos tienen una clara tendencia por visitar las playas nacionales. De acuerdo con Despegar, un 80% de los mexicanos que viajarán en invierno eligen visitar un destino con playa.
 

Las playas nacionales con más demanda en el Atlántico son Cancún, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Playa del Carmen; y en el Pacífico son Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo.
 

Durante esta temporada, las actividades que prefieren realizar los mexicanos son las visitas a parques temáticos como Xcaret en la Riviera Maya, actividades acuáticas y deportivas en Acapulco y Cozumel; y la visita a sitios relacionados con historia y cultura, como Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
 

Los tipos de hospedajes preferidos para los viajes de invierno son hoteles y resorts de playa, con un tiempo promedio de estadía de 5 días. Aproximadamente un 40% de los usuarios mexicanos utilizan opciones de financiamiento para sus viajes en esta temporada.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar