Por preferencia de AMAV en Visit Mexico
El presidente de la Metropolitana lanza contundente mensaje a Miguel Torruco Marqués


“Solo quiero informar al secretario de turismo Miguel Torruco Marqués y a los directivos de Visit Mexico, que la AMAV Nacional, no representa al total de los agentes de viajes de México y mucho menos a las más importantes agencias de viajes del país”, destacó Benjamín Izquierdo, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, durante su 8va Asamblea de Comercialización Virtual, al hablar de su participación en el lanzamiento de la página Visit Mexico, en donde presentaron a AMAV-Nacional como fiel aliado de la dependencia de turismo y de Visit Mexico. “Creo que le informaron mal al secretario” dijo Izquierdo, al señalar que al ser experto en números, debería de voltear a ver a la Metropolitana para saber lo que sus 200 miembros en conjunto representan.
 

Por lo que aunque felicitó al Secretario de Turismo de México por este esfuerzo, también lo invitó, al igual que a los directores de la plataforma de promoción turística, Marcos Achar y Carlos González, a acercarse a la cúpula (refiriéndose a la alianza que integraron con GMA y a las otras importantes asociaciones), y a la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, integrada por las empresas de viajes más importantes del país.
 

“Creo que ha sido una costumbre que se tome en cuenta a la AMAV que curiosamente no participó en el Grupo Mexicano de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), donde ahora somos 14 asociaciones haciendo frente al bien del sector. Esperamos y deseamos que este portal sí funcione verdaderamente, para la reactivación del turismo del país y que realmente la Secretaría de Turismo tome en cuenta a los verdaderos agentes de viajes” dijo Izquierdo, ante un sector desconcertado por las decisiones poco afortunadas que se han tomado en los últimos meses con respecto al turismo de nuestro país y a su promoción, lo cual se ha visto severamente afectado tras la pandemia por Covid-19.
 

 

Bajo los lemas nadie va a parar el turismo y la Unión hace la fuerza, Izquierdo expresó que siguen juntos a pesar de la ausencia de apoyos externos, con la idea de salir de esta terrible crisis de salud y económica

 
Asimismo destacó que como parte de las actividades que han emprendido hace algunas semanas, lanzaron el programa Contacto Comercial Metro, “creemos que es una buena estrategia de marketing digital y económica para facilitar el intercambio y venta de productos entre nosotros para el intercambio y venta entre nosotros”, dijo.
 

Reiteró que están empujando con gran fuerza la labor de GMA, al frente de Roberto Trauwitz, para poder integrar más asociaciones a ésta cúpula, lo que representará fortaleza para la toma de decisiones y propuestas del sector. Y habló de la campaña “Compra con tu Agencia de Viajes. Tu Asesor Experto”, una campaña muy ambiciosa que quieren hacer llegar a  todo el público, para que el cliente sepa y entienda por qué es importante comprar con un agente de viajes como el creador de toda una experiencia de viajes.
 

Antes de dar paso a los invitados especiales de la reunión, ahora virtual, Izquierdo señaló que hace unas semanas se lanzó la convocatoria para la Presea Metropolitana, la máxima condecoración de las Asociación, al reconocimiento de toda una gran trayectoria turística , la cual tendrá más relevancia este año, por las circunstancias que estamos viviendo, la cual se estará otorgando dependiendo las condiciones en su 27 aniversario el próximo mes de septiembre.
 

“Compra con tu agente de viajes. Tu asesor experto”
 

Como invitado especial a este evento virtual estuvo presente Roberto Trauwitz, presidente de GMA quien habló de la importancia de la unidad en la industria, lo cual les ha dado la fortaleza de seguir trabajando y posicionando al sector. Resaltó el lanzamiento de la campaña de marketing digital “Compra con tu agente de viajes. Tu asesor experto”, que ha impulsado al sector de agencias de viajes y ha buscado la unidad de la industria turística. Y reiteró que las agencias de viajes son la puerta y la cara de esta industria por lo que en GMA están trabajando por el sector, la gran mayoría reunidos en la Metropolitana, por lo que invitó a todos sus miembros a que se sumen a  esta campaña. Asimismo recordó que GMA está certificada con el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), lo cual repercute también en las 14 asociaciones que están trabajando de la mano con el Grupo, pues pronto todas contarán con el Sello (CONEXSTUR, AMAV CDMX, CONFETUR, AMTAVE, ANTT, APAV y ANAV entre otras).
 


 

LATAM reactiva vuelo CDMX-Sao Paulo
 

Por su parte Gerardo Sosa, gerente de ventas de LATAM Airlines, habló de las implicaciones de la reestructura financiera de la aerolínea, retos, oportunidades de crecimiento y la reapertura de sus rutas. Destacó que ya están operando a Perú, y para el 01 de septiembre abrirá Colombia, e iniciarán operaciones de México a Sao Paulo a partir del 4 de octubre con tres vuelos a la semana, en el horario habitual que mantenían hasta antes de la pandemia.
 

Asimismo señaló que migraron su centro de atención telefónica que atendía México a los Estados Unidos, y apuntó que el número telefónico no cambió solo los correos. Y por último habló de las medidas de bioseguridad y limpieza que se están implementado en diferentes etapas, en donde apuntó, entre otras cosas, que los viajeros sí o si tienen que llegar con su check in hecho en línea.
 


Herramientas tecnológicas para la recuperación
 

Mientras que los representantes de Travelport, Jorge Ibarra, director general; Violeta Ponce, gerente de cuenta y Daniel Bulacio, hablaron de las nuevas soluciones de comunicación y logística, así como su nueva plataforma web que contiene rastreos de comunicación con aerolíneas, hoteles y medidas de seguridad que facilitarán la pronta recuperación para hacer frente a la pandemia en todo el mundo. Dijo que están invirtiendo para que las agencias tengan la mejor tecnología en sus manos con el objetivo de incrementar sus ventas.
 

Retos en la reactivación del turismo
 
Por último Jorge Baruch, director de la Clínica del Viajero presentó la situación a nivel internacional del COVID-19, la respuesta de salud pública ante el control de esta enfermedad así como el panorama sanitario y restricciones de movilidad que afronta el turismo actualmente.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA