Aerolíneas y Transporte
En un contexto de transformación digital
Enrique Beltranena presenta estrategia de gestión disruptiva en recursos humanos
Durante su participación en la quincuagésima cuarta edición del Congreso Internacional de Recursos Humanos de la Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos A.C. (AMEDIRH), Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris, destacó su visión proactiva en el manejo de los recursos humanos en el retador escenario de transformación digital que enfrentan las compañías contemporáneas.
“Ser digital es algo que las organizaciones no pueden adquirir de un proveedor. La transformación digital es diferente para cada compañía, pero para todas es un cambio cultural, cuyo génesis está en la filosofía de cómo reclutar para el futuro y desarrollar nuevos organigramas, culturas y evaluar la gestión en función de una nueva era”, aseguró Beltranena.
El innovador modelo de negocio de Volaris reconoce a un aliado estratégico en la tecnología como habilitador en el desarrollo de las personas, y esta relación simbiótica es lo que le ha permitido a la compañía competir en segmentos donde no lo hacen las aerolíneas tradicionales. Ejemplo de ello es el de los autobuses, un mercado 30 veces más grande que el aéreo.
Ir a: Volaris abre a la venta todos los itinerarios de sus rutas en México
Este modelo disruptivo, aunado a costos de operación bajos, puede ofrecer una tarifa menor estimulando la demanda, logrando que más gente vuele a nuevos destinos y que el viaje en avión deje de ser un lujo para convertirse en una posibilidad al alcance de todos. “¡Con la mejor gente y a bajo costo hacemos que más personas viajen… bien!, aseguró Beltranena.
Durante su presentación, Beltranena señaló que parte del éxito de la compañía está basado en un marketing diferente, con un enfoque “data driven” basado en hallazgos del equipo de analytics de Volaris que le ha permitido crear activaciones con una estrategia “social by design” que logran un impacto excepcional en diversas plataformas digitales. Su participación contó con el aporte de Mon Gómez, runner e influencer destacada en temas de emprendedurismo.
Artículos relacionados:
Nuevo impulso a la conectividad aérea en México: nace el Grupo Aeroportuario Marina
julio 1, 2025Club Med: el aliado ideal para eventos corporativos de alto nivel en México y el mundo
julio 1, 2025MIMARU relanza sus populares Pokémon Rooms en Japón a partir del 1 de julio de 2025
julio 1, 2025Aeroméxico y Delta conectan CDMX con Filadelfia
julio 1, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
¿DONDE IR?hace 3 meses
Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera
-
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Edgar Castellanos
Viajes de Gala fortalece su presencia en Europa con la apertura de su oficina en Madrid