A partir del 14 de marzo
Francia elimina pase de vacunación y uso de cubrebocas

Banner City Express PLUS


Atout France, al frente en México de Melanie Belin, anunció cuáles son las nuevas condiciones que ha dado a conocer el gobierno francés para entrar y viajar a Francia a partir del 14 de marzo.
 

Por un lado Belin apuntó que se suspende el pase de vacunación, por lo que ya no se solicitará a los turistas tramitar la conversión de su certificado en alguna farmacia del país.
 
Tampoco ya no se solicitará el pase en los lugares culturales y turísticos como museos, restaurantes o parques. El pase sanitario a partir del 14 de marzo solo se solicitará para acceder a establecimientos de salud.
 

Otro requisito que se estará eliminando es el uso de cubreboca, éste ya no será obligatorio en interiores, pero se seguirá exigiendo su uso en el transporte público y establecimientos de salud.
 

Las condiciones de entrada al territorio francés siguen iguales a las ya anunciadas con anterioridad. Todos los viajeros con esquema completo de vacunación, sin importar su lugar de origen, podrán viajar sin condiciones.
 

Melanie recordó que un esquema de vacunación completo debe incluir: Un esquema inicial de vacunación con Pfizer, Moderna, Astra Zeneca o Janssen, pero si ya han pasado más de 9 meses desde la última dosis, los viajeros tendrán que presentar el comprobante de su refuerzo con las vacunas Moderna o Pfizer unicamente.
 

Estos requisitos aplican para mayores de 18 años en adelante.
 

Otro requisito para países en color naranja como lo es México es la declaración jurada de no síntomas (https://passager.serveureos.org/forms/).
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa