A través de una serie de interesantes podcasts
Francia reescribe la forma de contar nuevas historias a los viajeros: Mélanie Belin directora de Atout France en México


El pasado 14 de mayo Atout France al frente de Mélanie Belin en México, lanzó el primer podcast de una serie de 10 episodios titulada #ExploreFrance, en donde los profesionales de la industria conocerán o volverán a descubrir algunos de los atractivos icónicos de Francia, más allá de Paris, para enamorar a sus clientes y vender mejor el país.
 

Belin señaló, que desde hace algunos meses empezaron a planear esta serie de podcasts, -antes del Covid-19-, con el fin de ofrecer una forma diferente de capacitación a los agentes de viajes para descubrir los atractivos turísticos de los diferentes destinos de Francia.
 

El objetivo -dijo-, era capacitar a distancia a los agentes de viajes que están lejos de Ciudad de México, aprovechar tiempo en el tráfico, y ahora el objetivo era aprovechar el tiempo en casa para aprender algo nuevo.
 

La directora de Atout France en México precisó, que estos podcast son episodios cortos de aproximadamente 20 minutos, fácil de escuchar y reescuchar.
 

 
Señaló que esta primera serie esta compuesta por 10 episodios, narrados por ella quien tendrá la oportunidad de llevar a los profesionales de los viajes a explorar los rincones de Francia cada quince días. Aseguró que esperan poder seguir con otras series, para abarcar más temas.
 

Al preguntarle como fueron seleccionados los temas, Belin señaló que el Covid llegó a cambiar la orientación editorial. “Antes queríamos hacer algo más técnico, con información más práctica, pero con la crisis sanitaria y los cambios que llegarán, ya no era pertinente seguir esta línea, así que decidimos reescribir todo y contar historias. Hablamos de personajes, cultura, monumentos que son elementos que no van a cambiar y van a permanecer pase lo que pase”, dijo.
 

Destacó que aunque en una primera instancia su público inicial son los profesionales del turismo, pues quieren mostrarles que tienen muchos atractivos, más allá de la ciudad luz, el contenido es inspirador para cualquier persona interesada en los viajes y Francia.
 

“Queremos que los agentes de viajes tengan historias que contar a sus clientes, para enamorarles y venderles mejor Francia”

 

De acuerdo a Mélanie la mayoría de los Mexicanos cuando van a Francia, viajan a Paris pero cada vez más se interesan en otros destinos franceses como: Marsella y la Provenza, la Costa Azul, Bordeaux o los Castillos del Loira.
 

Asimismo destacó que los Mexicanos se interesan en varios temas de Francia como son: la cultura y el patrimonio arquitectónico; la gastronomía; las ciudades y el turismo urbano; la vida nocturna y el shopping.
 

Belin apuntó que aún no saben a ciencia cierta, cuando podrá reactivarse el turismo internacional, pues para todo el mundo es difícil saber que va a pasar, como en todos los países creen que primero se reactivará el turismo nacional, incluso el gobierno francés espera poder autorizar vacaciones en todo el territorio francés en julio y agosto. Después del turismo nacional prevén que estará regresando los turistas europeos que representan el 80% de los turistas extranjeros que visitan Francia, y por último estarán regresando los viajeros internacionales. “Yo espero que los Mexicanos muestren una vez más su gran capacidad de resiliencia y que podamos volver a viajar entre nuestros dos países pronto”.
 

Por el momento Atout France está organizando webinars por continentes para presentar la situación y analizar la capacidad de reactivación de su turismo. “Están en francés pero si alguien quiere verlos, aprenderán cosas muy interesantes. Ya hicimos uno de Asia y están por venir 3 webinars sobre los países europeos del 26 al 28 de Mayo. Y justo en estos webinars van a tratar de contestar las dudas sobre las perspectivas de reactivación en Europa, ¿quién, cuándo y cómo?, finalizó Mélanie.
 

Asimismo invitó a los agentes de viajes a ponerse sus audífonos y explorar el primer capítulo ¿Sabes por qué la Mona Lisa se encuentra en Francia?

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA