Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Hoteles

Entre ellas Grupo Posadas
Fuerte boom por cadenas hoteleras mexicanas se deja sentir en República Dominicana

Publicado

.


 Debido a su ubicación geográfica y su potencial, República Dominicana mantiene el liderazgo en el turismo dentro de la región Caribe, lo cual ha provocado el interés de los principales actores del sector turístico mexicano como el Grupo Posadas, Original Group, Grupo RCD Hotels o Playa Resort, quienes han manifestado su decisión de ampliar su oferta en los próximos dos años.
 
Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en México, refiere que los principales grupos hoteleros mexicanos constituyen un motor decisivo del desarrollo turístico dominicano, ya que son promotores de la innovación en sus alojamientos, elevan los estándares médico-sanitarios para garantizar estadías seguras y felices, y captan la atención de perfiles muy diversos de visitantes y sus miradas de largo plazo, lo que les permiten entrever dentro de la incertidumbre un mañana lleno de oportunidades.
 
La directiva destaca que entre las inversiones hoteleras mexicanas más significativas destacan la de Original Group, que inició el pasado 4 de septiembre los trabajos de construcción de Tempation Miches Resorts (su primer resort en el extranjero) y cuya apertura está prevista para 2022. Este proyecto supondrá la creación de 496 habitaciones en la zona de Miches, cuenta con una inversión aproximada de $120 millones de dólares y generará más de mil empleos directos.
 
Asimismo el Grupo Posadas proyecta la apertura en 2021 del Live Aqua Beach Resort Punta Cana; el primer complejo en el destino de Posadas, dispondrá de 347 suites y su diseño arquitectónico facilitará la comunicación entre modernidad, lujo y cuidado medio ambiental. En las mismas fechas comenzará la construcción del Grand Fiesta Americana Los Corales en Punta Cana con una inversión estimada de 130 millones de dólares y en sociedad con la empresa Los Corales Development.
 
En tanto el Grupo RCD Hotels después de una apuesta exitosa con Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana planea su segunda propiedad en la isla bajo el nombre Latitud 18 en Santo Domingo.
 
“Debemos mencionar junto a las nuevas propiedades los proyectos impulsados por el Grupo Playa Resorts bajo los nombres de Hyatt Ziva Cap Cana y Hyatt Zilara Cap Cana que abrieron sus puertas a finales de 2019 (disponen de 750 habitaciones y representan la vanguardia de Hyatt en la República Dominicana)”, dijo Pérez.
 
El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo dirigido por David Collado, contempla dentro de su plan turístico un conjunto de medidas cuya implementación generará significativas oportunidades para la inversión extranjera y contribuirá al desarrollo integral de la nación. Las alianzas público-privadas serán reforzadas bajo la premisa de transparencia y eficacia en la gestión, una apuesta institucional que garantizará las inversiones existentes o ya previstas y atraerá el interés de otras grandes corporaciones internacionales.
 
Cabe señalar que el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) aprobó 52 proyectos durante el primer semestre del año con una inversión estimada de USD $5,323.2 millones y que aportarán cerca de 30,346 nuevas habitaciones. Datos que afianzan la consideración de la República Dominicana como destino abierto al mundo y donde el bienestar de su población es posible gracias al progreso de un sector tan dinámico y con altas cotas de empleabilidad como el turístico.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon