Habrá cambios significativos
Garantizada la asistencia de los principales tour operadores al Tianguis Turístico: Torruco

Tianguis Turístico

Banner Autorenta


Para el Tianguis Turístico 2019, que regresa al puerto de Acapulco, está contemplada la participación de los principales tour operadores, y busca atraer también a aquellos de los mercados que ingresan viajeros de alto nivel de gasto, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

 

Al presentar la edición 44 del evento más importante de la industria turística del país, que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en el destino que lo vio nacer, Torruco Marqués enfatizó en que este evento se basará en la nueva política turística que apuesta por elevar el ingreso de divisas, más que turistas internacionales.

 

El funcionario señaló que se apoyará en las entidades para saber a quién traer pues “los estados saben quiénes son sus tour operadores más fieles”. Comentó también que asistirán las 15 principales cadenas hoteleras españolas, así como compradores de nuevas latitudes como Ghana.

 

Ir a: Confirma AMLO que mantendrá itinerancia del Tianguis Turístico en Acapulco

 

Torruco Marqués reconoció la importancia del Tianguis Turístico como escaparate para dar a conocer las bondades de nuestro país, sin embargo, dijo que habrá cambios importantes en función de las medidas de austeridad de la actual administración.

 

De entrada, la Secretaría de Turismo (Sectur) no aportará presupuesto para su realización pues afirma que es un evento autosustentable. “Sectur brindará todo el conocimiento y expertise que tiene para realizarlo y hará una inversión mínima, se acabaron las comitivas que iban con el secretario cada año”.

 

Agregó que la inauguración será una ceremonia modesta en la que se espera la asistencia del presidente López Obrador, pero señaló que no habrá las tradicionales tanquetas ni las filas para los asistentes, pues “no se hará perder el tiempo a los tour operadores”; y confirmó que se realizará la acostumbrada comida con los Capitanes de la Industria.

 

Tianguis Turístico en cifras

Está confirmada la participación de 27 estados. Se estima que 50% de los compradores sean nacionales y la otra mitad se divida: 32% de Estados Unidos, 10% de Latinoamérica, 5% canadienses, 3% de Asia y el resto lo completan otros países del mundo. El titular de Sectur comentó que habrá completa transparencia en los resultados obtenidos y se darán a conocer hasta haber revisado todas las cifras, y no justo al momento del cierre.

 

Ir a: Tianguis Turístico 2019 debe captar la atención de la nueva administración federal: Héctor Astudillo

 

Expo Mundo Imperial será la sede del evento, al disponer de 45 mil metros cuadrados para su realización. A partir de ahora, cada semana se revisarán los avances en la organización, y la próxima semana se lanzará la convocatoria para la sede de 2020; y en enero del próximo año se hará la convocatoria para definir las sedes restantes para concluir así hasta el 2024.

 

Guerrero y Acapulco se preparan

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, habló del reto que implica la alternancia del Tianguis Turístico, al generar competencia y buscar superarse. Comentó que ya se realizan obras que mejorarán la infraestructura del destino, no sólo para el Tianguis, sino para eventos como el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Nacional Bancaria, que se realizan antes.

 

En tanto, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que el Tianguis Turístico como tal, tendrá presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid; y aseguró la participación de Guerrero en todas las ferias internacionales de turismo de importancia para México.

 

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y Jorge Manos Esparragoza como presidente de la Asociación Nacional de Secretarios de Turismo (Asetur), quien forma parte del Comité Organizador del Tianguis Turístico 2019.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta