Hoteles
Un portafolio de más de 500 hoteles
Integrarán marcas de NH y Minor International bajo un mismo paraguas corporativo
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Madrid, la cadena española NH Hotel Group anunció la integración todas sus marcas hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo que tendrá presencia en más de 500 hoteles de todo el mundo.
Tras la adquisición de 94.1% del capital social de NH Hotel Group por parte de Minor International en el último trimestre de 2018, ambas compañías han comenzado a explorar oportunidades de creación de valor conjunto para los próximos años.
De esta forma, se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completa un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.
Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, dio a conocer esta primera iniciativa conjunta, al tiempo que presentó un balance del cierre de 2018, el cual estima superar la meta de los 260 millones de euros de EBITDA, lo cual se dará a conocer oficialmente en febrero próximo; y que representaría el mejor año de su historia.
Adelantó que la evolución de la compañía en la segunda parte del año ha sido incluso mejor de la prevista. Dicho avance se ha visto soportado por un buen comportamiento en las principales ciudades europeas, donde destaca la recuperación de Barcelona, entre otras.
Aragonés detalló que el mayor posicionamiento de la marca NH Collection, que ya representa 22% de las habitaciones del grupo, así como la mejora en la experiencia del cliente como el lanzamiento de FASTPASS, fueron las iniciativas realizadas en el pasado ejercicio, que contribuyeron con estos resultados.
Este innovador servicio combina tres funciones: Check-in Online, Choose Your Room y Check-out Online, que pone en manos del cliente todo el control sobre su estancia. En este sentido, NH Hotel Group se ha convertido en la primera cadena Europea en ofrecer estos tres servicios simultáneamente.
Artículos relacionados:
Hilton estrena su marca Spark en el Caribe con hotel en Ponce, Puerto Rico
julio 15, 2025Minor Hotels lanza cuatro nuevas marcas para viajeros con estilo propio
julio 14, 2025Hoteleros de CDMX proponen reglas claras para un turismo justo y con sentido comunitario
julio 10, 2025Verano en familia: Playas el destino favorito en un 63%
julio 9, 2025-
Tendencias 3hace 3 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council
-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Recibirá a más de 8 mil personas
«Baja California está listo para hacer historia con el primer Tianguis Turístico»: Miguel Aguíñiga -
¿DONDE IR?hace 3 meses
5 Viajes de lujo para observar el eclipse
Oceania Cruises: promete experiencias celestiales en altamar en 2026