Con lo más nuevo de su oferta
Ixtapa Zihuatanejo alista su participación para el Tianguis Turístico 2018

Ixtapa Zihuatanejo atardecer

Irapuato GTO


El director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, informó que proveedores, tour operadores, DMC y demás prestadores de servicios se encuentran listos para participar en el Tianguis Turístico de Mazatlán, a donde llevarán lo más nuevo de su oferta.

 

En entrevista para Pasillo Turístico, Castelán adelantó que como parte de las novedades que destacarán en el Tianguis Turístico son los atractivos recientemente galardonados en el Traveller’s Choice de TripAdvisor: Zihuatanejo como uno de los destinos más bellos de México, ahí se ubica Playa La Ropa, también reconocida, y La Casa que Canta, uno lujoso hotel boutique.

 

“Como cada año vamos con una gran presencia como parte de la delegación del estado de Guerrero, llevamos más de 80 representantes, que expondrán la oferta hotelera y los eventos que tendremos a lo largo del año”, comentó el director de la OCV Ixtapa.

 

Ir a: Ixtapa Zihuatanejo a la conquista del mercado colombiano

 

Racha ascendente

Gracias a las estrategias de promoción y diversificación de mercados, Ixtapa Zihuatanejo ha observado una racha de crecimiento positiva. De 2013 a 2017 se reportó 25% en el número de viajeros, el año pasado arribaron vía aérea 598 mil visitantes. La ocupación hotelera pasó de 46 a 63%.

 

La conectividad aérea ha resultado un factor fundamental, tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente Aeromar arrancó operaciones desde Guadalajara a este destino, y se estima que en los próximos meses se den a conocer nuevas rutas.

 

Ir a: Aeromar refuerza conectividad hacia Acapulco e Ixtapa con vuelos desde Guadalajara

 

“Tenemos en la mira a Nueva York, Denver, San Francisco, San Antonio, mientras que a nivel nacional buscamos algo en una ciudad cercana a la CDMX y tener más conexión con el norte”, comentó Castelán. Agregó que “Estados Unidos y Canadá amplió su periodo de estancia, la temporada invernal ahora arranca en noviembre y termina en abril”.

 

La OCV Ixtapa también sigue su estrategia dirigida hacia el viajero colombiano, en colaboración con tour operadores. “Aunque no hay vuelos directos hemos logrado incrementar el número de visitantes desde hace un par de años que iniciamos trabajos con ellos. Ya contamos con venta directa, esa es una ventaja. En una feria en la que recientemente participamos varios destinos de México, con el CPTM, Ixtapa obtuvo 40% de la venta en ese mercado”.

 

Ir a: Cala de Mar trabajará con club exclusivo de agentes para dirigirse a su nicho

 

El binomio turístico Ixtapa Zihuatanejo suma 7 mil 700 cuartos de los cuales 5 mil se encuentran en Ixtapa, en donde predominan los resorts de cinco estrellas con servicio todo incluido. Mientras que los ubicados en Zihuatanejo destacan por ser hoteles con encanto, pequeños inmuebles que se distinguen por su estilo tradicional acorde con el destino.

 

Dentro de los proyectos a futuro, el desarrollador Jorge Pérez traerá a Punta Garrobo en Zihuatanejo el segundo SLS de México, el primero está en Cancún.

 

Nutrida agenda de eventos

Castelán Reyna destacó que a lo largo del año están contemplados varios eventos como la segunda edición del Mundial de Jet Ski en junio, para mayo llega el Triatlón Ixtapa. Otros eventos reconocidos internacionalmente son el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, el Xtrail Ixtapa Zihuatanejo, y el Veranu Music organizado por MVS.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar