Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

En la aviación continúa la incertidumbre
"La navidad será austera y no lograremos la recuperación": Carlos Trueba, director del Aeropuerto de Cancún

Publicado

.

Durante su participación en la Cumbre Latinoamericana de Turismo, el director general del Aeropuerto de Cancún perteneciente a Grupo ASUR, Carlos Trueba aseguró que la navidad será austera y de muy bajo ingreso, por abajo del porcentaje de los ingresos que se tuvieron el año pasado, y no se logrará la recuperación total durante este año.
 
El directivo dijo que en la nueva realidad, la recuperación podría tomar dos años o más. “Hoy por hoy nos encontramos en una etapa uno de confinamiento y restricción de la movilidad, donde solo se están dando actividades esenciales, en muchos casos, y en varios países esta etapa estará concluyendo en este mes de julio; para pasar después a la segunda etapa de estabilización y reapertura donde se empieza a ver una apertura parcial en lugares de ocio, y de espacios abiertos, empieza a ver algo de movimiento turístico, la cual se podría extender hasta el mes de diciembre o un poco más allá, para posteriormente entrar a la etapa tres de recuperación, que se podría dar de enero a julio del próximo año, donde todas las actividades podrán reactivarse bajo una nueva modalidad”, dijo.
 
Señaló que hoy en la nueva realidad, continuará la incertidumbre y la desconfianza en la aviación por lo que vendrá. Asimismo puntualizó que se seguirán aplicando medidas coordinadas con los gobiernos y las instituciones, pues existe una verdadera perdida de la confianza para viajar en estos momentos. Apuntó que se está viviendo la peor situación económica de la industria, por lo que será muy difícil la adaptación a la nueva realidad de la población y de las propias empresas e industrias, pues esta cambiando radicalmente el modelo de hacer negocio. También destacó que la salud se incorpora dentro de un estándar más, dentro de los estándares de seguridad de los aeropuertos y las aerolíneas, de la misma forma que se incrementaron las medidas de seguridad a raíz de los eventos de septiembre 11.
 
Dijo que en todos los aeropuertos del grupo, se están tomando las medidas de seguridad e higiene correspondientes para volver a atraer la confianza de los usuarios. De hecho están en el inicio de la fase de confianza. Puntualizó que al momento nadie sabe que empresas van a sobrevivir y cuáles no.
 
Recordó que el Consejo Internacional de Aeropuertos predice que el Covid puede eliminar las dos quintas partes del tráfico y la mitad de los ingresos de los aeropuertos en el 2020. Mientras que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) estimó que en la primera mitad del 2020 se reducirá entre el 47 y el 58% la oferta de asientos y se perderán más de 600 millones de pasajeros o el equivalente a 120 millones de dólares. En tanto la IATA dijo, que el crecimiento en la segunda mitad del año será lento y se reducirá un 48% el ingreso por pasajero kilómetro y hasta un 55% el ingreso por pasajero, lo cual podría incrementarse mientras la realidad vaya avanzando.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon