Con vuelos a 11 destinos
Viva Aerobus selecciona al Aeropuerto Internacional de Mérida como su sexta Base de Operaciones

Banner Consolid


Con 11 rutas en total hasta antes de finalizar el año y tres aviones en pernocta, el primero a partir del 22 de diciembre, Viva Aerobus, anuncia que su sexta base de operaciones (Hub), la establecerá en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
 
En conferencia de prensa Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; la secretaria de Fomento Turístico del estado (SEFOTUR), Michelle Fridman y Alejandro Vales Lehne, director de desarrollo de rutas y clientes de Grupo ASUR, señaló que de inicio en una primera fase, Viva Aerobus, estará sumando tres nuevas rutas (Toluca, León y Querétaro), a las 7 rutas nacionales que ya mantiene al renovado y moderno Aeropuerto Internacional de Mérida.
 
Zuazua señaló que el nuevo vuelo de Mérida a Toluca que iniciará operaciones a partir del 23 de septiembre contará con una frecuencia diaria; mientras que el vuelo a Querétaro iniciará operaciones el 16 de diciembre con dos frecuencias a la semana, al igual que el vuelo Mérida-León, que iniciará operaciones el 18 de diciembre. Estos vuelos -dijo-, serán operados en aviones A320 Neo para 185 pasajeros y A321 con 240 plazas.
 
El director general de Viva Aerobus, aseguró que una base de operación (Hub) significa inversión, desarrollo, conectividad y sobre todo competitividad para esa nueva región, pues recordó que un Hub, es un aeropuerto en donde pernoctan las aeronaves y residen sus tripulantes e ingenieros de base, por lo que la flota y el personal regresan al final del día a su casa. Así, al ser un hogar para las aeronaves y, más importante, para las tripulaciones, es posible incrementar itinerarios de vuelo y la apertura de nuevas rutas en la región.
 

A la fecha Viva Airbus es la aerolínea con mayor número de vuelos en el destino, con 7 rutas operativas a Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y La Habana, Cuba. De hecho de enero a julio han transportado a 600 mil pasajeros y con el incremento de las tres nuevas rutas, mantendrán 400 vuelos al mes.

 
Con las 11 rutas que alcanzará la aerolínea para el mes de diciembre, estarán ofertando más de 2 millones de asientos al año, y cerca de 400 vuelos al mes desde la capital yucateca. Lo cual es parte del importante crecimiento de conectividad que tendrá la aerolínea, que será respaldado por la orden de compra de aviones que mantienen.
 
“El efecto Viva se hará presente en la península de Yucatán al generar beneficios a los viajeros al ofrecer un mayor número de vuelos sin escala, sin tener que conectar en Ciudad de México, y sobre todo al ofrecer las tarifas más bajas del mercado, lo que permitirá a los pasajeros viajar más seguido y gastar más en el destino”, dijo Zuazua, al agregar que Viva Aerobus también ofrece viajes omnicanal, gracias a su alianza con Grupo IAMSA, el grupo de transporte terrestre más grande del país.
 
“Tan solo en la primera etapa estaremos generando 300 empleos directos y 300 indirectos, muchos sobrecargos, pilotos y técnicos van a estar viviendo en Mérida”, dijo el directivo.
 
Zuazua señaló que en la primera etapa preven crecer de manera importante los vuelos y los asientos. “En este año pasaremos de 58 a 69 vuelos semanales y de 12 mil 72, a 14 mil 52 asientos semanales, con estas tres nuevas rutas, con las que estaremos logrando una mejor conexión del estado con el centro del país”.
 

“La aerolínea suma este nuevo Hub, a los que ya mantiene en  Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana”

 
En tanto el Gobernador de Yucatán dijo que Viva Aerobus se ha consolidado como una de las aerolíneas mexicanas de bajo costo más importantes del país operando más de 200 vuelos diarios en más de 130 rutas hacia destinos nacionales e internacionales.
 
Asimismo afirmó que el respaldo que le da al destino, es una evidencia de que Yucatán va por buen camino en materia turística. “Estamos muy contentos de que juntos, estemos anunciando que Viva Aerobus tendrá su nuevo hub en nuestro Aeropuerto Internacional de Mérida”, dijo Vila Dosal.
 
Por su parte, Michelle Fridman, titular de Sefotur destacó que, “esto es un parteaguas para Yucatán y su conectividad, porque tener un centro de operaciones de una aerolínea como Viva Aerobus, supone que Mérida sea el punto de partida para distintas rutas, lo cual incrementará las rutas y frecuencias, además de conectarnos con más destinos nacionales y, eventualmente, también con internacionales; por lo cual, tendremos muchos más vehículos de llegadas de turistas que impactarán favorablemente en los indicadores turísticos, económicos e industriales”.
 
Por último el directivo de ASUR, resaltó que el tráfico de pasajeros en este grupo aeroportuario continúa en crecimiento por lo que, el anuncio de Viva Aerobus, suma al panorama alentador que actualmente se registra. “El grupo Aeroportuario del Sureste ha tenido muy buenos resultados y un gran crecimiento en los últimos meses. En ese sentido, la elección de Mérida como nueva base operativa, no solo habla de la confianza que tiene Viva en la región, sino que además implicará un gran impulso para continuar con la sinergia entre el sector aéreo y turístico del sur del país, cuyos resultados se traducirán en mayor conectividad, inversiones y especialmente, en la recuperación del sector aeroportuario”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa