Como potencias turísticas
México y Argentina en conjunto podrían conquistar al viajero asiático: Gustavo Santos

Gustavo Santos

Banner Consolid


El ministro de Turismo de Argentina, José Gustavo Santos, aseguró que un trabajo colaborativo entre su país y México, como potencias turísticas, serían la alianza ideal para atraer más viajeros asiáticos hacia toda Latinoamérica.

 

En su reciente gira de trabajo por México, Santos sostuvo encuentros con autoridades como su homólogo Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, empresarios como los líderes de las aerolíneas, y medios de comunicación especializados en la fuente turística.

 

El funcionario argentino destacó las bondades turísticas de ambos países así como la infraestructura con la que ambos cuentan, como puente para apoyar a una región en la que se asientan 400 millones de personas, tema que expuso ante el secretario De la Madrid.

 

Ir a: Argentina viene a la conquista del turista mexicano vía las agencias de viajes

 

Tan sólo en 2017, 120 millones de turistas chinos salieron de su país, de los cuales sólo 86 mil visitaron México, por lo que el potencial es alto.

 

Más viajeros mexicanos

De la mano con tour operadores y prestadores de servicio de Argentina, el ministro Santos también vino con el objetivo de incentivar el flujo de viajeros mexicanos hacia su país, pues actualmente los argentinos representan uno de los principales mercados internacionales de nuestra nación.

 

“Anualmente llegan por vía aérea 63 mil mexicanos a Argentina, un total de 93 mil si consideramos todas las vías. Queremos que en el corto plazo sean 100 mil, pues tan sólo México recibe un aproximado de 450 mil turistas argentinos al año”, señaló Gustavo Santos.

 

Ir a: Copa Airlines llegará a Mendoza, su cuarto destino en Argentina

 

Por otro lado, afirmó que la conectividad aérea se encuentra subutilizada por lo que hay potencial para incrementar este flujo. “El desarrollo turístico es directamente proporcional a la conectividad”, enfatizó. Sin dar detalles sobre lo abordado con los representantes de las aerolíneas mexicanas, comentó que toda la intención es de buscar oportunidades de negocios y generar más rutas.

 

“México es uno de los mercados con más potencial. Brasil es nuestro principal país emisor de viajeros, y no es posible que México esté entre los lugares13 o 14”, dijo el ministro.

 

Destino de nieve económico

Al poner especial énfasis en la temporada de nieve, que en Argentina va de julio a septiembre, Gustavo Santos resaltó que dos millones de mexicanos practican algún deporte o actividad de nieve, sin embargo ponen su mira principalmente en Estados Unidos, como su mercado natural.

 

Ir a: Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas acuerdan código compartido

 

“Pero en Argentina es mucho más barato practicarlo, más sencillo en trámites migratorios y con una gran oferta de prestadores de servicios en destinos de nieve, que se extienden por todo el occidente del país”, comentó.

 

Devolución de impuestos

Al contrario de otros países, el gobierno argentino aprobó una ley mediante la cual al visitante extranjero se le devuelve 21% del IVA. El éxito de esta medida es tal que no se ve que en el corto plazo o con el cambio de gobierno se modifique, pues los mismos empresarios han visto el beneficio que les deja.

 

Además de la Ciudad de México, la gira de autoridades y empresarios argentinos incluyó Guadalajara, Monterrey y León.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa