Durante la 7ma Asamblea de la Metropolitana
Nueva meta de Grupo Posadas: 20 / 25

Banner Autorenta


En el marco de la séptima Asamblea de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes  (METRO) Mariana Zambrano, subdirector de ventas Mayoreo Nacional de Grupo Posadas, destacó el nuevo reto del Grupo en su desarrollo 20-25, el cual en su momento se destacó que sería 20-20, 20 hoteles más para 2020.

 

La directiva señaló que ahora su meta son 25 hoteles, y la incursión de  cuatro nuevas marcas en su portafolio (Latinoamerican, IOH, Devossion y Dayforia), que abren posibilidades infinitas, además de nuevos destinos en otros países como Cuba (Varadero y Holguin) y República Dominicana, destinos que son parte del crecimiento y expansión del grupo.

 

Como cada año para este verano destacó Zambrano presentaron la 10 edición de “Viaja”, su exitosa plataforma de promociones que invita a todo México a viajar, recibiendo grandes regalos por hospedarse en cualquiera de sus hoteles, asimismo habló del nuevo Fiesta Rewards con nueva imagen y beneficios. Aseveró que 2019 es un año de retos y nuevos caminos.

 

A la fecha el Grupo cuenta con 180 hoteles y tiene presencia en más de 60 destinos con sus 7 marcas. A través de un audiovisual Zambrano, mostró una radiografía de todas las propiedades de Posadas, comenzó con Live Aqua, su marca de lujo, la cual estrenó recientemente un hotel en San Miguel de Allende. Esta cuenta con 5 desarrollos dos de ellos en destinos de playa para adultos; Grand Fiesta Americana es su marca de Gran Turismo, con presencia en ciudades, en playas, en concepto familiar o todo incluido para adultos; Fiesta Americana, una de sus marcas más reconocidas, bajo el concepto 5 estrellas, con presencia en playa, mantienen dos hoteles bajo el concepto de hacienda uno en Morelos y otro en San Juan del Río Querétaro; asimismo destacó su marca Explorean, con dos propiedades actualmente una en el área de Chetumal y otra en Cozumel, “tenemos varios proyectos con esta marca en la zona de Tulum; Fiesta Inn, la cual si bien nació como una marca de negocios, también ofrece todo lo necesario a los viajeros que van de placer a conocer el destino; destacó que están lanzando una nueva submarca que es Fiesta Inn Express, “actualmente contamos con dos hoteles en Querétaro y Monterrey Centro  y estamos por abrir el tercero en Puebla”, dijo.

 

Ir a: Puebla presenta sus atractivos turísticos a los socios de La Metropolitana

 

Una de sus marcas más recientes es Gamma, la cual se distingue por tener hoteles con esencia, aquí tomaron hoteles locales y se alinearon ciertos temas de calidad en alimentos e instalaciones;  y por último ONE, su marca por excelencia en el servicio express de tres estrellas, Zambrano señaló que a la fecha se encuentran renovando la imagen de los más de 50 hoteles, “los últimos hoteles ya tienen la nueva imagen. Seguimos evolucionando, las instalaciones son más cálidas y frescas, eventualmente el resto de los hoteles migrarán al nuevo concepto”, destacó.

 

Como parte de este crecimiento la directiva afirmó que en la segunda parte de este año tienen 16 aperturas en puerta: El Gran Fiesta Americana Oaxaca; Fiesta Americana San Luis Potosí y Fiesta Americana Viaducto México; así como el Fiesta Inn Express de Puebla; dos Fiesta Inn en Guadalajara, y con la marca Gamma se van  a abrir hoteles en Orizaba, Playa del Carmen, Monterrey, Morelia y Cancún en la zona de Isla Mujeres, y  varios One, uno en Tuxtla, Tapachula y un segundo hotel de la marca en Chihuahua.

 

Por su parte Virgilio Garza indicó, que como cada año envió la convocatoria a los socios para otorgar la Presea Metropolitana 2019, los requisitos para ser acreedores a ella son: tener más de 30 años en la industria turística, reconocido prestigio tanto profesional como personal, y haber contribuido con profesionalismo al desarrollo de la industria turística. La presea -destacó-, será entregada en el evento del 26º Aniversario de la Asociación.

 

Al hacer uso de la palabra Benjamín Izquierdo, presidente de la Asociación, además de agradecer la presencia de todos los socios y dar como ya es costumbre el # de este mes “Profesionalismo”,  habló de la reciente instalación del nuevo del Consejo de Diplomacia Turística, presidido por el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, y del Secretario de Relaciones Exteriores Marcel Ebrad, consejo que será el encargado a través de los Consulados y Ministros de realizar la promoción del turismo de México a nivel internacional, aunque la asociación no está entre los 28 consejeros, Izquierdo declaró su profundo interés en colaborar con las secretarías que lo conforman en todas las acciones, proyectos e iniciativas que tengan como finalidad, el fortalecimiento de la industria turística de México y se puso a disposición de las autoridades para participar en mayor grado en la consecución de los objetivos planteados.

 

Por último dio la bienvenida a los nuevos socios, Alicia Mejía de Mexitours; Célida Puente de Price Travel Holding; y Ambrosio Amaro de La Casa de Viaje, a quienes les hizo entrega del “pin” institucional. Asimismo hizo hincapié del trabajo que está realizando el GMA (Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes), para fortalecer la presencia de las Agencias de Viajes a nivel industria, e hizo mención del delicado tema de las Agencias de Viajes fantasma, que están defraudando a los viajeros, por lo que se trabajará conjuntamente con otras Asociaciones de Agencias de Viajes como Expomayoristas, para acabar con esta situación que afecta a la industria.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta