Fusión entre cultura y modernidad
Puebla la fórmula perfecta para viajes de negocios y placer

Puebla

Banner Autorenta


Hablar de Puebla es hablar de cultura, tradición, historia y gastronomía, y esto aunado a su infraestructura da la fórmula perfecta para un viaje de placer un fin de semana, buscando los imperdibles del lugar, o un productivo viaje de negocios.

 

De hecho, la ciudad a decir de Alma González, del departamento de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo del estado, está catalogada como una de las favoritas para realizar cualquier tipo de eventos, pues mantiene un inventario de hoteles con 5 mil habitaciones y posee además del Centro Expositor, el Complejo Cultural, y hoteles de cadena como el Occidental JF Puebla, con una amplia oferta de salones.

 

Esta ciudad es una de las más bellas de México, se caracteriza por su gastronomía, producto del mestizaje; su patrimonio arquitectónico; su invaluable cultura; inumerables leyendas y tradiciones, que aunadas a la modernidad de sus rascacielos, hacen de Puebla una ciudad para explorar cada uno de sus rincones.

 

 

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de turismo municipal, destacó que para comprender el legado de esta gran ciudad y poder saber que visitar, los turistas que viajen a Puebla deben de conocer algunos temas importantes: El primero que la ciudad se fundó el 16 de abril de 1531, y fue la primera ciudad en America para españoles. Otro punto a destacar es su Archivo General Municipal, el cual cuenta con algunos de los documentos más importantes del país, como la Cédula Real; Su centro histórico que fue declarado el 11 de diciembre de 1987 Patrimonio Mundial por la UNESCO conserva 2619 monumentos en 391 manzanas, de hecho, Puebla es considerada la ciudad con más monumentos de América.

 

Ir a: Sectur reconoce a empresas turísticas de Puebla con el Distintivo Nacional de Calidad Turística

 

Cañedo señaló, que Puebla ha sido escenario de la historia de nuestro país, pues ésta se dio cita el 5 de mayo de 1862 con la Batalla de Puebla y el 18 de noviembre de 1910, durante el encuentro de tropas federales y los hermanos Serdán, que como simpatizantes de Francisco I. Madero, conspiraban en contra el régimen de Don Porfirio Díaz.

 

El secretario de turismo municipal, habló entre otros temas, de la artesanía poblana y su invaluable talavera la cual recoge siglos de tradición y se ha convertido en el Arte más popular e importante del país; de su invaluable gastronomía, orgullo que se llevan a la boca propios y extraños con su famoso Chile en Nogada, Mole Poblano y Cemitas.

 

 

Otros tesoros poblanos son los museos que resguarda la ciudad, su majestuosa catedral, considerada una de las más bellas del mundo, la Capilla del Rosario y la Biblioteca Palafoxiana, además de su parque African Safari.

 

Hospedaje de altura

La ciudad cuenta con una gran infraestructura hotelera y para muestra el recién inaugurado hotel Occidental JF Puebla de Grupo Barceló. El inmueble de estilo moderno y vanguardista que retrata a la Puebla moderna se encuentra estratégicamente ubicado en el cerro de La Paz, a solo unos pasos del corredor gastronómico, y a pocos minutos de los principales puntos de interés de la ciudad.

El hotel, -destacó su director comercial, Carlos Aguilar López-, mantiene 105 habitaciones en categorías: doble, superior, superior ejecutiva, Honeymoon y suites; además de un restaurante, bar, terraza, gimnasio y 9 salas de reuniones con capacidad de 10 a 200 personas.

 

 

Conectividad con el país y el extranjero

La ciudad de Puebla se ubica  a tan solo 129 kms de la Ciudad de México, poco menos de dos horas en carretera, en los últimos años esta pujante ciudad ha destacado por contar con varios vuelos directos a las principales ciudades del país y del extranjero. Mantiene vuelos directos desde Monterrey, Cancún, Tijuana, Guadalajara y Puerto Vallarta y conecta a varias ciudades de los Estados Unidos como Houston y Dallas.

 

Imperdibles de Puebla
  1. Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana
  2. Video mapping
  3. Puente de Bubas
  4. Pasaje Histórico 5 de Mayo
  5. Museo Internacional del Barroco
  6. Museo de la Evolución
  7. Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo
  8. Barrio Xanenetla
  9. Estrella de Puebla
  10. Lago de la Concordia

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta