A tiempo para la temporada vacacional
Puerto Rico oficialmente está listo para recibir el turismo tras paso de María

Puerto Rico

Banner Consolid


La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció que el destino caribeño se encuentra oficialmente listo para recibir a los viajeros, a casi tres meses del paso del huracán María, justo a tiempo para el inicio de la temporada vacacional decembrina y las fiestas navideñas.

 

De esta manera, Puerto Rico marca su resurgimiento como destino turístico, con más de 100 hoteles que ya están abiertos y operando, más de cuatro mil restaurantes, así como los principales atractivos de la isla, que ya han sido restaurados y limpiados.

 

La dependencia gubernamental del turismo en Puerto Rico, detalló se han alcanzado las metas de importancia para relanzar el destino, entre ellas está la operación de todos los aeropuertos, con 70 vuelos diarios, a través de 27 aerolíneas comerciales. Como el Aeropuerto Luis Muñoz Marín (SJU) con servicio diario, directo y sin escalas desde 17 aeropuertos principales de los Estados Unidos.

 

Ir a: San Juan, Puerto Rico se recupera de María y entra al Top Ten de Lonely Planet

 

La CTPR señaló también, que más de 75% de los hoteles ya se encuentran abiertos, recibiendo viajeros y reservaciones. Además de los que sufrieron afectaciones por el huracán, se suman nuevas aperturas como el Solace by the Sea en Ponce.

 

La conectividad terrestre que cuenta con 24 compañías de alquiler de autos, y la industria restaurantera con mil 673 establecimientos abiertos, así como 107 atractivos turísticos, se reportan listos para recibir a los viajeros. Puerto Rico también reafirma su importancia como “hub” de cruceros en el Caribe. En los últimos dos meses, 80 mil pasajeros iniciaron aquí su travesía, y se estiman 85 mil al 30 de enero de 2018.

 

El director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo, destacó que “El turismo es una contribución vital para la economía de la isla, así que haber alcanzado estas metas no sólo nos ayuda a construir un Puerto Rico más fuerte y mejor, sino que también destacan la resiliencia de nuestra gente y nuestro destino”.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa