Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

De organismos, consejos o asociaciones
Sectur resta valor a sellos y certificaciones de higiene y seguridad nacionales e internacionales

Publicado

.

La Secretaria de Turismo de México, al frente de Miguel Torruco Marqués informa a toda la industria turística que solo el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud son las únicas autoridades facultadas para emitir los lineamientos de observancia general aplicables a todos los sectores durante la actual emergencia sanitaria.
 
Por lo tanto, aclara que los referidos sellos, certificaciones y distintivos otorgados por organismos privados nacionales o internacionales constituyen únicamente la opinión de éstos. El titular de la dependencia de turismo, reitera que las medidas y consideraciones higiénicas sanitarias para la reactivación de las actividades turísticas y las relacionadas a éstas, se pueden consultar en diferentes documentos que se encuentran disponibles en el sitio https://coronavirus.gob.mx/documentos-de-consulta/.
 
Asimismo destaca, que las Secretarías de Salud y Turismo, en estrecha coordinación, han establecido los protocolos necesarios de acuerdo con el nivel de riesgo epidémico que se genera mediante el semáforo semanal de evaluación.
 

Protagonista de la semana

Tendencias

Right Menu Icon