A través de sus Centros de Bienvenida "California Welcome Center"
Visit California y CBX reiteran su mensaje de bienvenida a los visitantes de nuestro país

Banner Consolid


Con el objetivo de reiterar su mensaje de bienvenida al “Estado Dorado”, el Centro de Bienvenida de California “California Welcome Center”, Visit California y Cross Border Xpress “CBX”, se unen para recibir a los visitantes de nuestro país que quieran descubrir California, comenzando por el sur del mismo a través del cruce fronterizo de Tijuana y San Diego, el cual cerrará un exitoso 2022 con el cruce anual de 4.3 millones de usuarios.
 

Alex Pace, director general de Global Marketing & Sales (GMS), empresa que representa a Visit California en México, además de agradecer a Jorge Goytortua, director general de CBX y a su equipo, el trabajo realizado en conjunto con el organismo de promoción, reconoció el éxito que ha tenido el puente fronterizo en los últimos años, el cual -dijo-, es único en el mundo, desde donde se le puede dar la bienvenida a los turistas tanto al estado, como a todos el país.
 

“Estoy muy agradecido por el apoyo que nos brinda CBX, sin duda ha sido todo un fenómeno, con un crecimiento muy dinámico en los últimos cuatro años, que ha ofrecido a California un punto de entrada que nadie puede igualar”.
 
Pace también destacó los grandes atractivos turísticos que encierra el estado, el cual cuenta con un clima espectacular a lo largo del año, y apuntó que si bien a los Estados Unidos llegan 18 millones de personas, la mitad de éstas llegan por California.
 

 
“Desde la parte cultural, atracciones únicas, su oferta gastronómica, inesperados viajes por carretera y grandes oportunidades de negocio, California tiene mucho que ofrecer al viajero”, aseguró Pace.
 

California cuenta con más parques nacionales que cualquier otro estado del país vecino, y produce el 90% del vino que se produce en todo Estados Unidos

 
Por su parte Amy Chambers, directora de participación empresarial de Visit California, recordó que Visit California es una organización no lucrativa que desarrolla y mantiene programas de marketing, la cual trabaja en coordinación muy cercana con la industria de viajes de todo el estado, para fortalecer el deseo y la inspiración en los viajeros por crear su propia experiencia en el destino.
 

En tanto Jorge Goytortua, director general de CBX, adelantó que finalizarán este 2022 de manera muy exitosa, previendo un cierre de 4.3 millones de usuarios, lo que significa un 45% por arriba de los números que sostuvieron al cierre del 2019, con un crecimiento de más del 50%.
 
“Tan solo para el mes de diciembre esperamos el cruce de 500 mil usuarios, en ambas direcciones, lo que representa el cruce de los primeros 6 meses de nuestra apertura”, dijo Goytortura en entrevista con Pasillo Turístico, al también hablar de las novedades que han tenido en los últimos meses.
 

Entre las novedades Goytortua detalló las mejoras que han hecho en su Aplicación, en donde además de seguir ofreciendo el llenado de todas sus formas, como el servicio de llenado de formas migratorias para cruzar y el pago del cruce, en estos días estarán ofreciendo también, la oportunidad del pago de Shuttle y la reserva de asiento.
 
CBX
 
Detalló que el servicio de Shuttle estará ampliando de manera muy importante su red de rutas para finales del mes de noviembre, por lo que mantendrán servicio a Sacramento, Fresno, Los Ángeles y al condado de Riverside en San Bernardino. Asimismo apuntó que ya cuentan con frecuencias hasta Las Vegas, Phoenix e incluso al Paso, Texas. “Esta red ha sido muy importante y el año que entra queremos que nuestra App cuente con un Market Place, en donde los usuarios puedan tener diferentes productos y experiencias para todos los segmentos”, agregó el director general del CBX.
 

Para 2023, estarán añadiendo a la plataforma todo lo relacionado a rentas de autos

 
Goytortua destacó que si bien tenían en San Diego seis puertas electrónicas tendrán 13 al igual que en Tijuana, las cuales además de ubicarse en las mejoras de infraestructura, tienen mucho que ver con la parte de tecnología que están implementando.
 
Apuntó que además de seguir potencializando el CBX en el mercado mexicano, el mercado norteamericano cada vez está ganando más terreno, pues lo han sabido desarrollar en conjunto con las aerolíneas y como resultado Tijuana y el CBX son el aeropuerto que más conexiones tiene a las playas mexicanas. “Todas las playas prácticamente de México, están servidas desde Tijuana incluyendo Puerto Peñasco y Loreto, que no tienen vuelos directos desde otros destinos mexicanos, por este mercado norteamericano que ha descubierto que cruzar por el CBX es una gran opción, desde donde se puede ahorrar al volar el 45% para cruzar desde el Sur de California.
 

“El CBX da la facilidad al viajero de cruzar la frontera de manera muy rápida, teniendo un proceso de migración mucho más eficiente que al llegar en vuelo internacional a México o Estados Unidos”

 
Asimismo dijo que su mercado tradicional el México-americano, que va a México a visitar a familiares y amigos sigue siendo la base más importante del CBX.
 
Señaló que su segmento más importante en CBX va de los 18 a los 50 años, y las familias en las temporadas vacacionales son su mercado primario, pero todo el año cuentan con el segmento vacacional y de visita familiar, segmentos que confluyen durante todo el mes de diciembre.
 

“Para nosotros los meses más altos del año son junio, julio, noviembre y diciembre, en este último mes alcanzaremos 500 mil usuarios solo en el mes”

 
Aseguró que a través de la alianza sellada con Visit California, el organismo estará mostrando todo los atractivos turísticos que tiene el estado con la quinta economía más grande del mundo. “Entrando por el sur de California, tienes a dos horas una serie de atractivos importantísimos en Los Ángeles y San Diego, los cuales se pueden complementar con el noroeste de México.
 

 
Y es que el sur de California ofrece parques, playas, montaña, esquí, experiencias culturales, para niños, etc, dijo Goytortua, y agregó que durante la pandemia el mercado norteamericano volteó sus ojos a México, porque el país estuvo siempre abierto y porque la hotelería hizo un gran trabajo en los destinos de playa, como las ciudades coloniales con sus grandes atractivos turísticos.
 

Por último destacó que seguirán haciendo grandes esfuerzos de promoción con sus mercados primarios México, y el Sur de California. “En México estaremos haciendo varias alianzas con diversos estados del país y trabajando en conjunto con varios proyectos como Puente México, que desarrollamos con el Consulado Mexicano, en donde un sábado al mes en las instalaciones del Consulado, los estados de México promueven su oferta cultural y gastronómica en alianza con aerolíneas, prestadores de servicios turísticos y arrendadoras”, dijo, al señalar que ya se han presentado estados como Yucatán, Guanajuato, Nayarit y próximamente estarán mostrando su gran oferta Sinaloa y Jalisco.
 
“Nos enorgullece muchísimo poder contribuir con un granito de arena en el desarrollo económico de México y el Sur de California”, finalizó Jorge Goytortua, director general del CBX.
 
California el favorito de los mexicanos
 
California es un destino al que los mexicanos siguen eligiendo como su favorito para viajes de placer,  por sus grandes atractivos turísticos, pues el destino también es arte, ya que cuenta con el mayor número de museos que posee una ciudad en los Estados Unidos. El entretenimiento aquí no tiene limites, y siempre hay novedades en cada ciudad, y en cada uno de sus emblemáticos parques. Entre los nuevos parques temáticos, se ubica el Sesame Place en San Diego con más de 18 atracciones; y en Disney California Adventure el Avanger Campus; además de la nueva montaña rusa más alta, rápida y larga de todo California: Emperor Drive Coaster, que estrenó Sea World San Diego; y The Lego Movie World en Legoland San Diego, un área nueva dirigida a los más pequeños.
 
Este estado se caracteriza por ser un oasis de diversión y entretenimiento para toda la familia, entretenimiento que no termina si se habla de sus grandes atractivos más allá de los convencionales, como el Into the Deep Acuario de Monterey, el cual se presume que es el acuario más importante no solo de Estados Unidos, sino del Mundo; el Museo Comic San Diego ubicado en Balboa Park; el Skystar Observation Wheel San Francisco que cuenta con una de las mejores panorámicas de la ciudad, la cual estará abierta hasta marzo del 2025 y Presidio Tunnel Tops en San Francisco uno de los mejores lugares para disfrutar la ciudad; así como el Zoológico de Santa Barbara con cerca de 500 especies de animales, la mitad de ellas en peligro de extinción.
 
Sin olvidar el nuevo estadio Sofi de Los Angeles, que este año recibió al Super Bowl. “Esta joya es una maravilla de la arquitectura y es el más moderno a nivel mundial, el cual se puede visitar en cualquier época del año”, dijo en su momento Pace.
 
Además de las actividades que se pueden realizar al aire libre en el estado, en los Angeles se puede visitar el Runyon Canyon Park, en donde se encuentra la original Baticueva, y en Monterey el nuevo campo corto de golf Pebble Beach, diseñado por Tiger Woods”.
 
Estas entre otras grandes actividades y novedades encierra el gran estado dorado.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa