Cerrando alianzas y generando negocios
Yucatán con agenda llena durante el segundo día en FITUR

Banner City Express PLUS


En el segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid hasta el próximo 23 de enero, con la presencia de los más importantes actores de la industria turística de Europa, Yucatán continúa con una agenda completa de reuniones que traerán beneficios al Estado en el corto y mediano plazo.
 

La representante del Gobierno del Estado, Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), continúo con la jornada de reuniones en esta importante Feria, destacando el encuentro que tuvo con la aerolínea TAG, con la finalidad de definir las acciones del vuelo proveniente de Guatemala que se tiene contemplado comience a operar para finales del primer trimestre del 2022.
 

Cabe recordar, que TAG Airlines, es la aerolínea con quien ayer en el marco de Fitur, se firmó el convenio de colaboración con los estados mexicanos pertenecientes a Mundo Maya México, conformado por Chiapas, Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán, a efecto de estructurar proyectos relacionados con la promoción y difusión de esta región.
 

Sobre esta misma línea, la secretaria Fridman, se reunió también con TAP Air Portugal, para fortalecer la presencia de Yucatán en el mercado europeo que utiliza esta aerolínea para viajar hacia la Península de Yucatán.
 

Y continuando con la agenda, Yucatán sostuvo encuentros con agencias mayoristas como Nuba, Pangea, Avoris y Logitravel para generar oportunidades de promoción conjunta a través de comercialización y actividades de marketing y creación de nuevos productos que incluye Yucatán con más noches de pernocta.
 
También lograron concretar reuniones con Latin American Association, que una de las asociaciones más importantes de Reino Unido, agregando a BBC Travel, Viva México Italia y World2meet, entre otros.
 

Asimismo Fridman Hirsch, continúo con la realización de reuniones y entrevistas con diferentes medios de comunicación asistentes a la Fitur, como parte de las acciones de promoción para generar contenido de calidad y de primera mano para el mercado europeo.
 

La presencia de Yucatán en las Ferias especializadas, es parte de las estrategias de promoción y posicionamiento del destino, que coadyuva a las campañas publicitarias y a la presencia de marca en diferentes fuentes, dando a conocer la gran oferta turística de Yucatán con la intención de generar más visitantes con más noches de pernocta en el Estado como parte del Plan de descentralización del turismo, lo que derivará en una mayor derrama económica para la población de las seis regiones turísticas en las que está dividido.
 

Además de la oferta turística, es importante hacer saber a las agencias de viaje y demás actores de la industria turística internacional, el nivel de protocolos y cuidados estrictos en la implementación de medidas biosanitarias con las que cuenta Yucatán, a través del Programa de Buenas Prácticas Sanitarias, avalado por el sello Safe Travels de la WTTC, que brinda seguridad y confianza para los visitantes, que en esta época, buscan destinos que ofrezcan calidad y excelencia en los productos turísticos y en los protocolos de salud.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa