Recibe por primera vez a MSC Cruises
Yucatán incrementará en 20% la llegada de cruceros para el próximo 2020


La naviera ítalo-suiza MSC Cruceros de América, anunció en el Centro de Convenciones de Mérida el inicio de operaciones de 41 cruceros que llegarán al puerto de Progreso, a partir de noviembre del 2020.

 

En presencia del Gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal; la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman y el alcalde de Puerto Progreso, Julián Zacarías; el presidente de MSC Cruceros de América, Richard Sasso llevó a cabo la presentación oficial del inicio de operaciones de la naviera a Yucatán.

 

Sasso de origen italiano, en emotivo discurso por la alianza con el gobierno de Yucatán para incluir a Puerto Progreso en la ruta de los cruceros de la naviera, confesó tener corazón mexicano, debido a que lleva casado 58 años con una mexicana.

 

El directivo también resaltó la persistencia del gobernador y de la misma secretaria de turismo, desde que se conocieron el año pasado en la edición de la FFCA en Puerto Rico, a la que por primera vez los funcionarios acudieron a presentar a Yucatán como una gran opción para poder incluirlo en la ruta de los cruceros de MSC Cruises, hasta hoy, que se formalizó el arribo de la naviera al estado.

 

El primer barco estará arribando en noviembre del 2020 con más de 95mil pasajeros a bordo.

 

Mientras tanto, el gobernador del estado, dio la bienvenida a Richard Sasso y agradeció la oportunidad que la naviera da a Yucatán para incluirlo en la ruta de los cruceros, siendo una de las cuatro navieras más importantes del mundo.

 

El arribo del primer crucero “MSC Armonia” de ésta naviera a Yucatán en noviembre del 2020, tiene una capacidad de 2340 pasajeros y 721 tripulantes; el total de 41 arribos, representa 95mil cruceristas más para Progreso, lo que incrementará hasta en un 20% la cifra actual de arribo de cruceristas para el siguiente año; más 30 mil tripulantes que también se convierten en consumidores de productos y servicios turísticos, siendo una gran oportunidad para Yucatán.

 

La cifra estimada para el cierre del 2019, sin contar con los 41 cruceros de MSC, es de 142 cruceros y 465 mil pasajeros, que representa un incremento del 5% en comparación con el 2018.

 

Además de las 41 embarcaciones de MSC Cruceros para el 2020, en enero próximo, arribará a Progreso el barco “Viking Sky” de la naviera Viking Cruises con 930 pasajeros y 465 tripulantes y el crucero “Costa Luminosa” de la naviera italiana Costa Cruceros con 2712 pasajeros y 1050 tripulantes; para febrero del mismo año el crucero “Aurora” de la naviera de cruceros británica-estadounidense P&O Cruises con 2,258 pasajeros y 850 tripulantes.

 

En diciembre de 2020 se tendrá el primer arribo del crucero de lujo “Silver Shadow” de la naviera Silversea, que llegará a Yucatán con 466 pasajeros y 295 tripulantes.

 

Ir a : Otorgan “Medalla al Mérito Turístico” a Michelle Fridman, secretaria de turismo de Yucatán

 

A este panorama se suman otras navieras como la estadounidense Disney Cruise Line, que ha confirmado su interés en Yucatán con un primer arribo piloto en enero de 2021, con miras a mantener operaciones futuras. El primer arribo lo hará con su crucero Disney Wonder trasladando a 2,456 pasajeros y 947 tripulantes.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA