Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

De acuerdo con Despegar
Ixtapa Zihuatanejo y Loreto crecen en reservaciones para las próximas vacaciones

Publicado

.

La agencia de viajes en línea informó que de acuerdo con las reservaciones realizadas por los mexicanos para la temporada de verano, Ixtapa Zihuatanejo y Loreto son los destinos nacionales que más repuntaron, comparados con el mismo periodo del año anterior.
 
Despegar anunció que 67% de los mexicanos optaron por destinos nacionales mientras el 33% restante lo hará al extranjero. En comparación con el verano pasado, los sitios que han tenido mayor crecimiento en reserva de paquetes con vuelo y hospedaje son Ixtapa Zihuatanejo con 77%, CDMX 57%, Mérida 41%, Puerto Escondido 36%, Tuxtla Gutiérrez 27%, Huatulco 18%, Puerto Vallarta 17%, Cabo San Lucas 15% y Guadalajara 11%.
 
Respecto a los destinos internacionales, el incremento de reservas respecto al año anterior fue de 470% para Punta Cana, 113% a Medellín, Las Vegas con 83%, Nueva York 73%, Cusco 67%, Bogotá 52%, Chicago 39%, París 36%, Anaheim 11% y Orlando 5%.
 

Ir a: Despegar lanza iniciativa Outlet de Bancos con atractivas promociones especiales

 
Los Pueblos Mágicos son los destinos de México que más han crecido en reserva de hospedaje para las próximas semanas. Aquí destaca Loreto con 300%, Pátzcuaro con 125%, Taxco 100% y Parras de la Fuente con 100%.
 
La mayoría de los viajes planeados en esta temporada se concentrarán entre el 15 y el 28 de julio, informó Despegar. Ezequiel Rubin, country manager de la OTA en México, señala “En este verano los mexicanos visitarán nuevos destinos que antes no figuraban entre sus preferencias y esto se debe principalmente a que los viajeros están explorando otras alternativas siendo esto un gran beneficio para el turismo doméstico”.
 
Agregó que para impulsar la actividad turística de nuestro país, Despegar ofrecerá la próxima del 1 al 7 de julio, promociones especiales en paquetes de viaje, donde los mexicanos podrán encontrar opciones para todo tipo presupuesto.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon