Nacionales
Acompañados del titular de Sectur
Tour Operadores realizan la primera visita de inspección a Islas Marías
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la primera visita de inspección que realizaron representantes de algunas de las principales operadoras turísticas, agencias de viajes y guías de turistas al proyecto Islas Marías.
Acompañado de autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y de los gobiernos estatales de Sinaloa y Nayarit, el objetivo de esta primera gira fue presentar a los empresarios del sector turístico la infraestructura, productos y servicios que integran la oferta turística del archipiélago.
En el recorrido, se explicó a los operadores turísticos y autoridades que este proyecto se basará en ocho experiencias y cuatro paquetes en dos etapas alineados al archipiélago como Área Natural Protegida y su historia centenaria como ex colonia penitenciaria.
La visita de inspección fue específicamente a la colonia Balleto en la Isla María Madre en donde la comitiva, en la que participaron 21 empresarios, fue recibida en el Muelle y siguió en el Centro de Visitantes.
Continuaron por el Faro, en donde conocieron el Apando, los vestigios de la casa del farero y el Mirador, posteriormente acudieron al cementerio del lugar, de ahí se dirigieron al Museo de Sitio y posteriormente visitaron el centro de la colonia Balleto, que cuenta con sitios de interés como la Plaza Benito Juárez, la Iglesia y el ex Mercado de artesanías.
Finalmente, los asistentes acudieron al Centro Cultural Muros de Agua José Revueltas, para atestiguar los avances que lleva el proyecto de las Islas Marías, y las diferentes actividades que podrán realizar los excursionistas cuando se abra al turismo.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que esta visita tuvo como propósito que los touroperadores, agentes de viajes y guías cuenten con elementos para integrar a su oferta de paquetes turísticos este producto.
Los excursionistas podrán conocer la historia de más de 100 años del sistema penitenciario en México, y descubrir lo que fue una isla prisión, desde el puesto de vigilancia en la zona de Pichilingue hasta el Faro.
Torruco Marqués estuvo acompañado por los secretarios de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; y de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega.
La primera visita de inspección de empresarios turísticos al proyecto Islas Marías contó con la asistencia, entre otros, la vicepresidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Alicia Mejía; el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales; y los presidentes de Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar; y de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), René Negrete Robles.
Artículos relacionados:
Disney Destinations lanza la guía “Momentos Mágicos Paso a Paso” y anuncia espectaculares novedades
agosto 1, 2025Más Servicios celebra 20 años de trayectoria y anuncia una nueva etapa de crecimiento e innovación
agosto 1, 2025Aeroméxico despega como la primera aerolínea mexicana en ofrecer eSIM para viajes internacionales
agosto 1, 2025Flair Airlines conecta Canadá y Ciudad de México con tarifas ultra low cost
agosto 1, 2025-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Hoteleshace 5 días
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España